marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Dina Stars creó una campaña para ser “Libres en Línea”

Fotos: Fotogramas del video clip “Libres en Línea”

Texto: Karla Castillo

Dina Stars se cansó del ciberacoso. La joven youtuber cubana lo sufrió en primera persona, cuando fue chantajeada con una grabación sexual privada. La experiencia le hizo decir ¡hasta aquí!

Su actitud no cambió de la forma que muchos podrían creer, no se limitó ni se obligó a dejar de ser como siempre ha sido, sino que después de ese episodio, ha creado una campaña que verá la luz oficialmente este lunes 17 de mayo, su nombre es “Libres en Línea”.

“La idea surgió porque filtraron un video mío (nude) y comenzaron a chantajearme y a extorsionarme, al yo no ceder, el video lo publicaron en una página, y bueno, todo fue un caos”, contó a Cuba Noticias 360. “Intenté demandar, buscar ayuda, y fue muy complicado. Entonces entendí que muchas personas no tienen nada de información sobre el ciberacoso, que no tienen respuestas cuando pasan por algo como esto y no saben qué hacer”.

Así, decidió crear una página web donde estuviese disponible información sobre el ciberacoso: www.libresenlinea.com. En ella, es posible conocer qué es este fenómeno, quienes son más propensos a padecerlo, cómo se puede prevenir, y de qué forma actuar antes esos tipos de situaciones.

También el usuario tiene la oportunidad de firmar una propuesta para la adopción de una Ley Integral contra la Violencia de Género, que contemple la violencia en línea.

Incluso, señala Dina, hay un apartado donde está el número de YoSíTeCreo en Cuba, donde se puede buscar y recibir ayuda tanto psicológica como legal, respecto a este tema.

Pero, la campaña va más allá: “Luego de eso quise hacer una canción porque sentí que deberíamos tener un himno, además que, como youtuber al fin, sé que una canción podía hacer más visible la campaña. Hablé con Jota y creó esta canción maravillosa, Libres en Línea”.

“Yo quedé enamorada, al principio no quería hacerle video porque no tenía presupuesto, pero hablé con Pablo Galafat (excelente director) y cuando escuchó la canción, y supo de la causa, quedó impactado, accedió a hacerlo todo en plan de colaboración. Hablé con La Tiza Film y me prestaron las cosas necesarias para preparar el set en mi casa”.

“Contacté con amigos míos para que me ayudaran con el video ya que no podía pagar, y para mi sorpresa muchos se sintieron identificados y estuvieron dispuestos”. Así, participan otros youtubers cubanos en el video: Miguelqbano, Soy.Miloh, Emmastyle y Capitán diez.

“La verdad que en un principio la canción hablaba solo del ciberacoso, pero hay tan tantas cosas que necesitan ser escuchadas, tantas cosas que pasan y necesitan voz, que estoy segura que impactará más de lo esperado”, afirmó la joven youtuber.

Libres en Línea, la canción

Jotabarrioz es el autor de la canción “Libres en Línea”, y nos contó sobre su unión a la campaña: “Como mi música ha tenido siempre una vibra positiva en ese aspecto, donde he tratado temas respecto al autoestima y los estereotipos, como en Te queda lindo ser tú, por ejemplo, me interesó mucho la cuestión en sí. Me uní, por supuesto, creo que todo lo que sea para erradicar el odio y los estereotipos que nos atan es bueno”.

“La canción fluyó muy fácil, son muchas cosas que tenía en la cabeza desde hace rato y que aproveché y las proyecté ahí. Además del ciberacoso, habla del odio en sus muchas facetas, el acoso escolar y a las mujeres en la calle, la violencia de género, la violencia política”.

Jotabarrioz

“Creo que todo el que haya tenido una mujer al lado suyo, ha tenido experiencias cercanas a esto, ya que ellas diariamente, de una manera u otra son víctimas de acoso, eso es algo real. Estuve becado y sé lo que es el acoso escolar, tengo redes sociales y ahí hay personas que me hacen hate, y he visto hacer hate a otras personas”.

“Ahora con el acceso a Internet, y sencillamente saliendo a la calle, todos pueden ser testigos directo e indirecto del odio, el acoso, o la agresión por tu manera de pensar y vestirte. Siempre es bueno que nosotros como artistas, músicos, creadores de contenido, aparte de brindar propuestas que entretengan y diviertan, compartamos un contenido que eduque, que tenga un mensaje que transmita una vibra positiva. Para eso estamos”.

Este lunes a partir de las 11:00 pm estará disponible el video clip y se hará el lanzamiento oficial de la campaña “Libres en Línea” por los canales y redes sociales de Dina Stars y el resto de los participantes. La invitación, como publica Jotabarrioz en su perfil de Instagram, es mantenerse conectado con el mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí