abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Romeo Santos estrenará documental sobre su vida y carrera profesional

Foto: Romeo Santos/Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Romeo Santos: The King of Bachata”, es el nombre del documental que el cantante ofrecerá a sus seguidores, donde no sólo contará la historia de su vida y carrera profesional, sino que paralelamente, se podrá viajar por la historia de la Bachata como género musical.

El próximo 25 de junio verá la luz este documental, realizado por la nueva división de cine Chimby Productions, casa productora del artista neoyorquino, junto con su discográfica, Sony Music Latin.

La agencia española Efe señala que, junto con el documental, también se transmitirá su concierto en el estadio MetLife de Nueva Jersey del 21 de septiembre del 2019, cuando rompió el récord de asistencia y en el que compartió escenario con legendarios bachateros que participaron en su exitoso disco “Utopía”, que lanzó ese año.

En “Romeo Santos: The King of Bachata”, podremos disfrutar de un recorrido por la carrera de Santos y su legado musical, entrelazado a la bachata, género vinculado indiscutiblemente a su vida, que le llevó al estrellato y que antes era discriminado.

El artista compartió con Efe que la historia de la bachata es parte de su historia como artista: “Es el género que me permitió convertirme en el primer artista en lograr un lleno total en el estadio Metlife, algo que aún no se ha repetido”.

“El rey de la bachata”, como se le conoce, recordó además que esa fue una de las noches “más importantes” de su vida y aseguró que la posibilidad de compartirla con sus seguidores en el mundo le devuelve la “gran emoción” de aquella noche.

Así mismo, indicó a la agencia que la importancia del largometraje sobre su carrera “va más allá» y recordó sus orígenes como hijo de inmigrantes, por lo que incluyó en el audiovisual, sus recuerdos e imágenes de cuando era pequeño: “Es un gran honor por fin poner a disposición del público estos dos vídeos”, expresó Santos.

Romeo, creció en el barrio de El Bronx, y allí comenzó su carrera con el exitoso grupo Aventura. Actualmente, se mantiene como solista y ha vendido 40 millones de álbumes y más de 100 millones de sencillos.

Aparecerán en el documental, conocidos artistas y figuras del espectáculo como Cardi B, Daddy Yankee, El Chaval de la Bachata, Elvis Martínez, Emilio Estefan, Thalia y su esposo el productor musical, Tommy Motola.

Varios de ellos, ofrecieron sus consideraciones sobre Santos como cantante. “Su audiencia le ama, confía y cree en él”, dijo Thalía; para Daddy Yankee es “una leyenda”, y Marc Anthony comentó que él: “Llevó la música latina a otros niveles”.

En el material, las cámaras seguirán también a Joel Martínez, nacido en Nueva York e igual de origen dominicano, un escritor, comediante y figura de la televisión, conocido como The Kid Mero. Su función, en gran medida, será narrar el ascenso de la bachata, un género que fue marginado y que se limitaba a las zonas rurales de la República Dominicana, hasta el reconocimiento internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí