abril 18, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Disponible, en Pinar del Río, plataforma para citas online en Notarías y Registros de Propiedad

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En Pinar del Río se habilitado Ticket, una plataforma cubana para citas online en Notarías y registros de la propiedad, la cual se espera se extienda hacia otras provincias cubanas. 

El propio Ministerio de Justicia de Cuba, en conjunto con Xetid, una Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa, anunció que  solo comenzará en esos organismos de la provincia de Pinar del Río, para facilitar los trámites a los usuarios y evitarse las inmensas colas sin la seguridad de ser atendidos ese mismo día. 

Ya se puede acceder desde su página web y la App (aplicación), disponible para su descarga en Telegram. 

A largo plazo se pretende aplicar en todo todo el país y así  brindar la posibilidad de una cita desde la tranquilidad de una casa. 

Además se evitaría el acaparamiento y la reventa de turnos para servicios jurídicos de alta demanda y la pérdida de tiempo innecesario de muchos usuarios. 

Cada  solicitante debe estar a la hora pactada y que estos tiempos sean respetados, tanto por el cliente como por el especialista que brinda el servicio. 

Para acceder, todo cliente deberá abrirse una cuenta, con un correo válido, en la plataforma Ticket para poder  acceder a los servicios que requiera tanto en notaría como en registros de la propiedad. 

En el caso de la aplicación solo estará disponible en el municipio cabecera, las entidades implicadas  informarán cuándo se habilitará en otros territorios. 

3 COMENTARIOS

  1. Ya esta plataforma está activa en Villa Clara, de hecho fue en Villa Clara en dónde comenzó hace meses a funcionar, no sólo en las notarías sino también en otros establecimientos, en la Habana también está en funcionamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí