abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Dos cubanos ya están en Estados Unidos para el Preolímpico

Texto: Alejandro Varela

Los lanzadores Yariel Rodríguez y Raidel Martínez se convirtieron hoy en los primeros integrantes del equipo Cuba de béisbol en llegar a Estados Unidos para el Preolímpico de las Américas.

La información fue revelada por la página oficial de los Toros de Camagüey, equipo para el que Rodríguez juega en la Serie Nacional de Béisbol cuando termina su accionar en la Liga Profesional de Japón con los Dragones de Chunichi, donde está contratado desde 2020.

Precisamente, Yariel y Raidel militan en la misma organización del fuerte certamen nipón y, según apuntó el camagüeyano, por ese motivo realizaron el viaje en un vuelo diferente al de los otros tres cubanos contratados en el país asiático, que forman parte de la selección al torneo clasificatorio para Tokio.

De acuerdo con el post, los dos pitchers salieron en la noche del domingo (mañana del lunes en Japón) en un vuelo directo a Houston, donde hicieron escala para seguir rumbo a Miami. En tanto, el slugger Alfredo Despaigne y los cerradores Liván Moinelo y Andy Rodríguez, todos pertenecientes a los Halcones de Softbank, lo harán en las próximas horas.

Recordemos que de la armada caribeña contratada en Japón por la Federación Cubana de Béisbol (FCB), el receptor Ariel Martínez y el jardinero Yurisbel Gracial quedaron fuera del plantel al Preolímpico por encontrarse lesionados.

Aunque el fin de semana no salió información nueva sobre el tema, el hecho de que algunos jugadores cubanos ya estén en Estados Unidos puede indicar que el visado estadounidense para el grueso de la selección que permanece en La Habana debe concretarse en las próximas horas.

Cuba debuta en el Preolímpico el próximo lunes 31 de mayo frente a Venezuela, pero antes tiene previstos dos topes de preparación, el jueves con República Dominicana y el sábado con Nicaragua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí