abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba perdió el chance tras renuncias de Taipéi y Australia

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El malestar por la eliminación temprana del equipo Cuba en el Preolímpico de las Américas de Florida podría estar aumentando entre las autoridades y aficionados al ver lo que está pasando con el Preolímpico Final en México.

De Cuba haber logrado su boleto al Clasificatorio de Puebla a partir del 22 de junio se hubiera encontrado una competencia más asequible tras las renuncias que se han registrado.

Dos equipos tradicionalmente fuertes y aspirantes al sexto y último ticket olímpico, Taipéi de China y Australia, se han retirado del torneo que se ha reducido ahora a una triangular entre Países Bajos, República Dominicana y Venezuela.

Inicialmente lo había hecho la República Popular China pero su incursión en la competencia parecía puro trámite.

Una semana después que Taiwán desistió de viajar a México por el súbito brote de COVID-19 en el país asiático que incluso le ha impedido preparar al equipo nacional por las severas restricciones internas, este miércoles Australia se sumó a los ausentes de última hora y los australianos le han dado más de un dolor de cabeza a los cubanos cuando la Isla contaba con una selección superior a la actual.

El director ejecutivo de Baseball Australia, Glenn Williams, calificó de “desgarradora” la decisión de retirarse de la clasificación olímpica que originalmente debía comenzar en Taipéi el 16 de junio, una sede a la que los chinos renunciaron hace más un mes por el coronavirus.

“La planificación para Taiwán fue extensa y con el cambio tardío de ubicación y fechas, esos planes se volvieron obsoletos. Trabajamos a través de múltiples opciones y escenarios, pero los desafíos logísticos de brindar un entorno seguro para el grupo eran insuperables” dijo Williams.

El directivo añadió que incluso si Australia asiste y gana el evento de clasificación en México los requisitos de cuarentena posteriores harían imposible competir en los Juegos de Tokio a partir del 23 de julio.

“Y simplemente había demasiadas preguntas sin respuesta que presentaban riesgos significativos. La complejidad de trasladar a un grupo tan grande, a través de dos países, con disponibilidad limitada de vuelos, presentaba un riesgo real de que los miembros del grupo se quedaran varados en el extranjero y requirieran tratamiento médico » expuso.

La nueva deserción obligó a la WBSC a modificar el sistema de competencias: los tres equipos comenzarán con un round-robin, con el primer clasificado avanzando directamente a la final. Los que terminen en segundo y tercer lugar del round-robin se enfrentarán en un desempate de un juego por un lugar en la final.

Cuba perdió con Venezuela y Canadá sus dos primeros juegos con igual marcador, 6×5, lo que provocó su eliminación en la primera ronda del Preolímpico de las Américas. 

Antes de viajar desde La Habana, los directivos insistían en que si Cuba no conseguía el boleto olímpico en La Florida, las opciones serían muchas en el Preolímpico Mundial, última opción de clasificar. Y tenían razón en cuanto a las posibilidades más ahora con las inesperadas ausencias de Taipéi y Australia lo que pasa es que hubo un pequeño problema: que los cubanos tampoco están.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí