abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El hit con “toques cubanos” que encabeza todas las listas de éxito este 2022

Foto: Billboard

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Disney lo volvió a hacer: tras años de éxitos en el mundo de la animación, una de las más recientes entregas de la compañía, “Encanto”, ocupa titulares (y corazones) en todo el mundo. 

Con una historia fresca, una representación pocas veces vista y una banda sonora de una precisión envidiable, la película estrenada a finales del 2021 es una de las preferidas de niños y adultos.

Pocos se sorprenderían al saber que uno de los factores de su éxito, su música, le “debe” mucho a Cuba. 

Si bien la película versa sobre Colombia, su mayor hit “We don’t talk about Bruno” tiene un toque bastante cubano, al punto de que para muchos espectadores le recuerde un poco el tema de la cubana Camila Cabello “Havana”. 

La canción compuesta por Lin-Manuel Miranda grita Cuba con sus toques de salsa y chachacha, ese ritmo creado por Enrique Jorrín a mediados del siglo XX. 

Además, este vínculo no resulta para nada extraño si se tiene en cuenta la demostrada admiración de Miranda por Cuba. 

También en 2021, pero un poco antes, se estrenaba “Vivo”, la historia del monito cantor que se embarca en una aventura desde La Habana hasta Miami. 

La banda sonora de esta propuesta también fue obra de Miranda, estadounidense de origen puertorriqueño. 

“We don’t talk about Bruno” ha sido tan exitosa que ha destronado a la misma Adele para ocupar el primer puesto del Billboard Hot 100. En la historia reciente, no existe ninguna canción comparable que explique su éxito.

Fue escrita por Lin-Manuel Miranda e interpretada por un conjunto que incluye a Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero y Stephanie Beatriz. 

El tema es el primer número 1 de una película de animación de Disney desde «A Whole New World» de Aladdin en 1993. 

La nueva canción ocupa un lugar más alto las listas de éxitos que “Let It Go” de Frozen en 2014 y que “Can You Feel the Love Tonight” de El Rey León en 1994. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí