abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

España elimina el formulario de control sanitario para poder entrar al país vía aérea o marítima

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los pasajeros internacionales que regresen o entren a España por vía aérea o marítima ya no tienen que presentar el Spain Travel Health. Y esto: ¿qué significa?

Según una resolución de la Dirección General de Salud Pública recogida por el Boletín Oficial del Estado (BOE), los controles sanitarios para acceder a España por mar y aire se relajan.

Es decir que  los viajeros internacionales ya no deben rellenar el formulario de control sanitario Spain Travel Health (SpTH) antes de su viaje. En este sentido, tanto los españoles vacunados y no vacunados,  que pretenden viajar a un destino fuera de la Unión Europea o del área Schengen,  no tendrán que rellenar el formulario ni enseñar ningún certificado de vacunación ni prueba PCR a su regreso.

Recordemos que hace poco más de un año, en  julio de 2021,  autoridades sanitarias lanzaban el formulario de control sanitario Spain Travel Health (SpTH) para viajar o regresar a España en el que debía rellenarse información sobre la identidad, localización, certificado de vacunación o prueba diagnóstica de cada pasajero. 

Pero desde que este verano se relajaron las medidas para los viajeros de la Unión Europea y del área Schengen, aunque  aquellos que no pertenecían a estas, debían someterse a un control sanitario antes de su entrada en España en el primer aeropuerto español al que llegaran.

Ahora esta medida se aplicará a todos los viajeros, debido al  fin de la «fase aguda de la pandemia, justificada, en gran parte, por los altos niveles de inmunización alcanzados en la población española y en los países de nuestro entorno, que han llevado a una importante disminución de los casos graves y de la letalidad frente a SARS-CoV-2», destaca una resolución oficial. 

No obstante,  sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en los aviones, como en el resto de transporte público de este país.

De igual manera se aplica en los cruceros internacionales, que  también se suprimen todas las medidas extraordinarias implementadas en su día.

La  nueva situación se comunicará a compañías aéreas y navieras. Y debe conocer que para aquellas personas que lleguen por tierra por los puestos fronterizos terrestres de Ceuta y Melilla, sigue activo el control sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí