abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estas son algunas sucursales bancarias donde se efectuará el canje de divisas en CUP

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las sucursales que realizan los canjes de divisas a CUP como parte del nuevo e impopular mercado cambiario en Cuba, se han dado a conocer por parte del Banco Metropolitano, Cadeca y el Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

Recordemos  este miércoles en la Mesa Redonda se estableció que la tasa de cambio es de 120 CUP por 1 dólar, “aunque los bancos comerciales tienen un margen para la compra y venta, de acuerdo con una norma internacional”, declaran medios oficialistas. 

Lo peor y lo más criticado es que este proceso será de forma unidireccional, es decir el estado solo comprará divisas.  Dicen entidades del Banco Central de Cuba que el mercado cambiario comienza por la compra, pero “en un momento determinado tenemos que implementar la venta, porque entonces no sería un mercado”.  Ya veremos con qué salen. 

En las siguientes tablas, referimos algunas de las sucursales del Banco Metropolitano:

Desde Twitter,  indican que las sucursales de Bandec, en Las Tunas, los canjes serán en  las sucursales 6441, de la capital provincial (Avenida 30 de Noviembre s/n. entre Francisco Varona y Ave. 2 de Diciembre), y 6561, del municipio Amancio.

Por su parte, en Granma, las sucursales de esta misma entidad financiera donde se podrá efectuar el canje en efectivo son la 7341 (municipio Río Cauto), 7481 (municipio Bayamo), 7881 (municipio Guisa) y 7761 (municipio Pilón). Sin embargo, en el resto de las sucursales de esta provincia se podrán efectuar los canjes sin efectivo. 

Además se suman las sucursales de Bandec 8981, de Isla de la Juventud, y 8991, de Cayo Largo del Sur. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí