abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Libre”, fotografías de May Reguera en Fábrica de Arte Cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La exposición “Libre”, de la fotógrafa cubana May Reguera, estará expuesta durante este mes de agosto en la Pared Negra de la Fábrica de Arte Cubano.

La autora de la muestra, que es graduada de actuación en el Instituto Superior de Arte, la ha definido como una relación íntima entre la mente y el cuerpo humano.

“Libre” consta de 100 retratos donde se combinan los rostros de la feminidad, la niñez y el carácter varonil. Un laberinto de torsos desnudos que muestran la belleza más allá de los estereotipos o el “qué dirán” dentro del que se sustenta la sociedad cubana actual.

Según May Reguera la expo es, además, un recorrido por geografías anatómicas sin distinción o prejuicios raciales y surge de la convocatoria espontánea a personas que decidieron, mediante el retrato, inmortalizar el gesto de desvestirse como acto de liberación y aceptación.

En su perfil en Instagram, la artista dijo que las imágenes en blanco y negro nacieron de “la relación íntima entre la mente y el cuerpo humano, recorriendo geografías anatómicas sin distinción o prejuicios raciales”.

Por su parte, la curadora de “Libre”, Maylin Pérez, aseguró en la red social que “La fotógrafa May Reguera convocó espontáneamente a personas que quisieron retratarse convirtiendo el gesto de desvestirse en un acto de liberación y aceptación. Imágenes en blanco y negro componen la serie cuyo éxito se ha convertido en un manifiesto de amor propio, como el guijarro de Dulce María Loynaz cuyas manos arrojaron hacia el vacío el complejo y el temor”

Más adelante, Pérez agregó: “Se es libre en la medida que el ser humano se explora y conoce mejor, cuando no hay distinción entre alma y cuerpo y la piel refleja lo que el corazón acepta”.

En declaración a la agencia estatal Prensa Latina (PL), la curadora del espacio de la Fábrica de Arte, Gretel Gutiérrez, explicó que “la denominada Pared Negra valoriza el arte novel y si bien priorizan la difusión de fotografías, también expone grabados, carteles y pinturas”.

Gutiérrez explicó que los artistas presentan los proyectos y ellos hacen la selección. “`Libre´ ya estuvo en Estudio 50 y ahora permanecerá aquí durante todo el mes de agosto. Sin dudas, este es un lugar muy visible, abierto todos los jueves, viernes, sábados y domingos y con gran afluencia de público”, agregó la especialista a PL.

El trabajo de May Reguera se enmarca principalmente en el mundo de la moda y la publicidad, donde ha realizado colaboraciones para importantes marcas a nivel internacional. Además, sus fotos han sido publicadas en revistas como Vogue. Actualmente cuenta con tres muestra expositivas:  “Libre”,​ «Amar y Ya” y “Paisajes”, todas con una tendencia abiertamente erótica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí