abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Esto es lo que debes saber sobre el visado de tránsito que impondrá España en sus aeropuertos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

De acuerdo con la  página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, aquellos cubanos que viajen a otro país fuera del espacio Schengen e incluya hacer una escala en territorio español, deberán solicitar un visado de tránsito aeroportuario. 

Cuidadanos de unos 14 países, a  partir del 19 de febrero, deberán solicitar este visado, evitando las “peticiones de asilo fraudulentas”. 

El  ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que esta nueva limitación a la libre circulación de los ciudadanos, sobre todo de los africanos, es consecuencia de una situación crítica en el aeropuerto de Madrid-Barajas, terminal en la que permanecen cerca  400 personas hacinadas en las tres pequeñas salas previstas para solicitantes de asilo. 

Muchos norafricanos toman vuelos hacia Latinoamérica con escala en España y una vez allí, en el propio  aeropuerto, casi siempre el de Madrid, piden asilo. 

Producto al aumento considerable de las llegadas, lo que ha provocado retrasos en las gestiones y la falta de personal y recursos para atender a estos solicitantes, se aplicará esta medida que pretende sumar más países. En el primer listado figuran Senegal, Marruecos y Kenya. 

Una forma bastante ágil de solicitar asilo es hacerlo en los aeropuertos, que, básicamente, son puntos de entrada al país. Pero ni las instalaciones ni el personal contratado para este trámite en España no cumplen con los estándares que marca la legislación europea sobre asilo.

Se aclara, además, que la normativa no incide  en los viajeros cubanos que ya cuentan con un visado para entrar en España.

Sin embargo,  Camerún, Costa de Marfil, Cuba, Djibuti, Gambia, Guinea, Guinea Bissau, India, Liberia, Mali son algunos de los países que deberán cumplir la medida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí