abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Feria Internacional de Turismo de Madrid celebró una ‘Noche Cubana’

Foto: Sitges | Flickr

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) celebró este jueves una ‘Noche Cubana’ como parte de su programa que se extiende hasta el domingo 28 de enero en el recinto ferial IFEMA Madrid.

Según medios estatales de prensa, la Noche se celebró en el Hotel Meliá Castilla de la capital española y permitió “reafirmar el potencial de la isla caribeña en el dominio”.

Asistieron al evento el titular regional para las Américas de ONU-Turismo, Gustavo Santos, así como numerosos directivos de varias de las principales cadenas hoteleras, aerolíneas y agentes de viajes.

Estuvo también presente el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, quien agradeció “la confianza y apuesta de España, con un 34% de las habitaciones existentes en la mayor de las Antillas”, según reseñó la agencia estatal Prensa Latina.

García hizo mención a las cadenas Meliá, Iberostar, Roc, Valentín, Sirena, Globalia, Blau, NH, Barceló y Axel, e invitó al país ibérico a reforzar sus proyecciones en la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2024, que tendrá lugar en mayo próximo en Jardines del Rey.

El ministro cubano reconoció que las cifras de recuperación del turismo en Cuba no son las que se desearían en estos momentos, pero aseguró que “marcan un crecimiento sostenido a pesar de las afectaciones por el bloqueo de Estados Unidos”.

Como invitado especial en la Noche Cubana estuvo Javier Sotomayor, vigente recordista mundial de salto alto con sus 2,45 metros y campeón olímpico de Barcelona 1992, que fue recientemente premiado por la revista Mundo Deportivo en Cataluña.

Durante las pasadas jornadas de FITUR García explicó que Cuba tiene la estrategia “de diversificar nuestros mercados y tenemos ahora a Rusia en el tercer puesto de emisores, igualmente avanzamos con Turquía y países del Golfo, así como de América Latina, buscando también inversiones”.

Además, destacó que las autoridades de la isla trabajan para “facilitar el impulso al grupo de cubanos residentes en el exterior, así como en la línea de consolidar los atractivos de su país”.

La delegación cubana en FITUR está integrada entre otros por las cadenas hoteleras Cubanacán, Grupo Gaviota, Gran Caribe, Islazul, Campismo, Meliá Hoteles, Iberostar, Muthus, Blue Diamond, Barceló, Blau, ROC Hoteles, Kempinski, Archipiélago, ATG y Valentín.

El titular de turismo recibió en nombre de La Habana la distinción de Capital Iberoamericana de la Coctelería 2024, reconocimiento concedido por el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG), Rafael Ansón, por “sus excelencias en este dominio”.

A inicios de año, García informó que aunque Cuba no cumplió en 2023 su plan turísitico, pretende hacerlo este año sumando más de 3 millones de visitantes extranjeros. 

Según se conoció, la cifra del año pasado fue muy superior al 2022, con unos 2.450.000 visitantes censados hasta octubre y un crecimiento del 50 % con respecto a 2022. No obstante, el plan no cumplió las proyecciones del gobierno cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí