abril 29, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Entregan reconocimiento a Javier Sotomayor en Gala de Mundo Deportivo

Fotos: Boris Luis Cabrera Acosta | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El recordista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor, fue reconocido durante la 76 edición de la Gala del diario Mundo Deportivo, celebrada en Barcelona, España.

Durante la velada, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña, se resaltaron las hazañas del deportista cubano, uno de los más extraordinarios de todos los tiempos. El premio fue entregado por Ramón Canela, Director General del Grupo DiR.

El medio español, decano de la prensa especializada de esa nación, concibe dicha ceremonia para distinguir a los deportistas más relevantes del pasado año y esta vez dedicó un espacio a “leyendas internacionales retiradas del deporte, pero cuyas hazañas perduran en el recuerdo de los aficionados y en las marcas que establecieron”.

Dentro de este grupo estuvo “El Príncipe de las alturas”, gracias a su primacía universal de 2,45 metros en salto alto impuesta, precisamente, en Salamanca, España, el 27 de julio de 1993.

Junto a Sotomayor estuvieron otros deportistas locales que brillaron en diferentes escenarios, como María Pérez, bicampeona mundial de marcha, y el motociclista Tonio Bou, 34 veces campeón del mundo.

Además, se homenajeó a dos futbolistas del club Barcelona: el polaco Robert Lewandowski y el alemán Marc-André ter Stegen.

Javier Sotomayor Gala Mundo Deportivo

El exatleta cubano ofreció declaraciones al diario anfitrión Mundo Deportivo, donde aseguró sentirse orgulloso de la altura que consiguió rebasar hace ya tres décadas, y a la que hasta este momento ningún competidor se ha aproximado en competencias internacionales.  

Mundo Deportivo resaltó que el cubano “es uno de los mejores atletas de la historia, premio Príncipe de Asturias de los Deportes, campeón olímpico en Barcelona’92, campeón mundial y el mejor ejemplo de que, aunque los títulos quedan para siempre y las marcas están ahí para ser batidas, hay récords que reflejan mejor que ningún otro logro la grandeza de un deportista. El suyo en el salto de altura, 2,45 metros en 1993, es su legado. Imperecedero, imborrable y aún inalcanzable para varias generaciones de saltadores que llegaron tras él”.

A pesar de su logro irrebatible, “El Soto” mostró la humildad que lo caracteriza y enfatizó que “mientras tenga el récord, lo pongo por delante de mis títulos. Es por lo que la gente me recuerda más. Y el día que alguien lo supere, seré el primero en felicitarlo”.

Por último, el medio español recuerda que esta es la segunda visita de Sotomayor a la Gran Gala de Mundo Deportivo, “que le honró en 2020, muy poco antes del inicio de la pandemia, y ayer pudo notar que su leyenda no deja de crecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí