abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Arriba por accidente a aguas de Caibarién una embarcación con casi 40 haitianos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Henry Omar Pérez | Facebook

Cerca de 40 haitianos llegaron por accidente a aguas de la cayería norte de Caibarién, en Villa Clara, en una embarcación donde viajaban 33 hombres, 5 mujeres y un niño, según la prensa oficial.

De acuerdo con fuentes presentes en el lugar del arribo, los migrantes se encuentran bien de salud, luego de ser examinados por personal médico y atendidos por las autoridades.

“Nuestro país brinda ayuda solidaria a estas personas que navegaban con un mal tiempo debido al norte entrante por esta zona”, expone un post de Henry Omar Pérez, comunicador de dicho territorio.

Esta no es la primera vez que migrantes haitianos rumbo a Estados Unidos recalan en Caibarién u otras zonas de la costa norte cubana.

Recordemos que, a finales de mayo de 2022, más de 800 haitianos, que fueron abandonados por el capitán de la embarcación dejándolos sin medios de comunicación, recalaron en esta parte geográfica.

Meses antes, autoridades cubanas rescataron a otro grupo que llegó hasta Baracoa, Guantánamo, en un velero, cuya devolución a su país se realizó inmediatamente

Haití es una de las regiones del continente con la mayor crisis económica, política y social. En consecuencia es bien elevado flujo migratorio, en búsqueda de mejores condiciones de vida o escapar de los conflictos internos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí