septiembre 29, 2022
23.2 C
Havana

FBI: Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola que mató a Hutchins

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Getty Images

Contrario a la versión que dio Alec Baldwin en su primera entrevista en televisión, el FBI concluyó que el actor apretó el gatillo de la pistola con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película “Rust”.

Así lo confirma el informe forense del FBI, al que según la agencia Efe, tuvo acceso ABC News, que precisa que el revólver estaba en buen estado y que “no pudo dispararse sin apretar el gatillo”.

En diciembre del pasado año, en una entrevista con el mismo medio ABC News, Baldwin afirmó de forma firme, pero a punto de romperse, que jamás apretó el gatillo de la pistola y que se disparó sola cuando soltó el percutor.

Ahora, esta revelación tira por tierra la versión del actor, quien llegó a asegurar que siguió las directrices de la fallecida y amartilló el arma para ponerla en posición de disparo durante un ensayo de posiciones de cámara.

«Hutchins está al lado de la cámara. () No estoy apuntando a la lente de la cámara, sostengo el arma donde ella me dice que la sostenga. Es decir, debajo de su axila. Continuamos y entonces amartillo el arma. No disparo. Ella me dice que lo represente, suelto el martillo de la pistola y la pistola se dispara», explicó Baldwin.

De acuerdo con ABC News, el informe policial realizado por las autoridades locales, calificó la muerte de Hutchins de accidente, ya que no hay “ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada”.

Por su parte, la fiscalía local no ha presentado por ahora ninguna acusación contra Baldwin, quien fue denunciado por homicidio imprudente por la familia de la víctima, y está a la espera de obtener los registros telefónicos del actor.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, falleció el 21 de octubre de 2021 por las heridas de bala que sufrió mientras Baldwin ensayaba durante el rodaje de la película “Rust” en Nuevo México (EEUU) con un arma que debía ser de fogueo pero que estaba cargada.

Las autoridades de Nuevo México multaron en abril pasado con casi 140.000 dólares a los productores del rodaje de “Rust”, entre los que está el mismo Baldwin, por incumplir los protocolos de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto