mayo 26, 2024
29.9 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

FBI detiene a sospechoso de filtrar documentos clasificados del Pentágono

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El FBI arrestó este jueves a Jack Teixeira, de 21 años de edad, miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, Estados Unidos (EE. UU.), por ser el supuesto autor de las filtraciones de documentos secretos del Pentágono que han sacudido a la nación estadounidense en los últimos días.

El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, informó en una breve comparecencia que la detención de Teixeira se llevó a cabo “en relación con una investigación sobre la presunta sustracción, retención y transmisión no autorizadas de información clasificada de defensa nacional”.

The Washington Post refirió que Teixeira pertenecía al personal aerotécnico de Primera Clase de la Fuerza Aérea desde septiembre de 2019, donde se desempeñaba como oficial de sistemas de transporte cibernético.

De acuerdo con la Fuerza Aérea, las personas con este cargo tienen la tarea de asegurarse de que la «gran red de comunicaciones global» del servicio funcione correctamente.

Tras acceder a los documentos, Teixeira supuestamente los colgó en la plataforma Discord, popular entre aficionados a los videojuegos, asegurando que eran clasificados, con el objetivo de impresionar a otros jóvenes.

Posteriormente, esos documentos se difundieron por otras redes sociales, como Telegram, y acabaron en las portadas de grandes diarios de todo el mundo.

Según el Post, citando a uno de los miembros del grupo, Teixeira tenía una “visión oscura del gobierno” y “hablaba de Estados Unidos, y en particular de las fuerzas del orden y la comunidad de inteligencia, como una fuerza siniestra que buscaba reprimir a sus ciudadanos y mantenerlos en la oscuridad”.

Los documentos detallan la evaluación estadounidense de la guerra en Ucrania, planes para reforzar al Ejército ucraniano con vistas a una contraofensiva y datos sobre el estado de las fuerzas rusas. También incluyen material sensible sobre Canadá, China, Israel y Corea del Sur.

Por su parte, el gobierno estadounidense ha estado evaluando las consecuencias a nivel de seguridad nacional y diplomático de la filtración desde que fue reportada por primera vez la semana pasada.

Un portavoz del Pentágono dijo que las revelaciones plantean “un riesgo muy serio a la seguridad nacional”.

Sin embargo, el Presidente Joe Biden declaró este jueves que, aunque le preocupaba que se hubieran filtrado documentos sensibles del gobierno, «no hay nada contemporáneo que sepa que tenga grandes consecuencias».

Por su parte, el fiscal general de EE.UU. indicó que Teixeira será procesado en un tribunal federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí