abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reforzará EE.UU. el personal de sus embajadas para agilizar visados de estudios

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con el objetivo de agilizar los trámites de visado para que estudiantes extranjeros puedan entrar a Estados Unidos, el gobierno de Biden reforzará el personal de sus embajadas. 

Estados Unidos sigue siendo uno de los principales destinos del mundo donde estudiantes internacionales cursan o desarrollan programas de intercambio.  De hecho, cerca  19 mil estudiantes ibéricos se movieron en 2022 hacia esta nación para continuar sus estudios. 

En  muchas ocasiones las solicitudes se estancan  por varios meses ante la gran demanda por lo que  los interesados no encuentran citas próximas al inicio de sus clases y se quedan sin poder entregar la documentación a tiempo. 

Precisamente,  para prevenir esta situación, el gobierno de EE.UU aclara que que cuando se le confirme la plaza o beca en EE.UU, el aspirante puede solicitar la cita de visado, incluso un año antes de que arranque el curso. En eaquellos que solo necesiten una renovación, igual pueden hacerlo por correo electrónico.

Berenice Mariscal,  cónsul general de EE.UU en España,  aconsejó que se mantenga la comunicación fluida con la sede de estudios y así poder programar la cita con rapidez. Hasta el momento, al menos 1500 estudiantes españoles han solicitado el visado, pero entre mayo y junio llegarán muchos más. 

Existe, además,  una cita de emergencia para aquellos estudiantes que no puedan conseguir una visa a tiempo. Estas son revisadas todos los días en busca de dar respuesta a esas “urgencias”. 

El gobierno cubano ha pedido a la Embajada de EE.UU en La Habana que abriera los visados de no inmigrantes en su sede, donde además de los visados de turismo o negocios, se incluyeran los estudios. 

1 COMENTARIO

  1. Buenos día yo le puse a mi hijo la reunificacion familiar I130 Como Ciudadana Americana de este gran País desde el 219 me mandaron la carta con el número de caso y no herrecivido nadamos la categoría de mi hijo es F3 hijo casado de Ciudadano Americano si no es molestia yo quisiera saber como va el caso de mi hijo el nombre de mi hijo es Yulian Dominguez Rodriguez y el #de caso es WAC1990123050 y le puse la I130 el 25 de January del2019 con el entra su esposa Aniayris Polanco Fernández y la hija Brenda Dominguez Polanco pero nada le puse tanvien lo del Patrocinador que se lo puso mi tío el 30 de enero Jose Ortelio Garcia y ya el día 30 de abril va haser 3 meces y tampoco herrecibodo la haprobacion de patrocinador muchas gracias y Dios los Bendiga Maximina Rodriguez……. si me pudieran responder ….. vendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí