abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Gobernador de Florida firma ley “No digas gay” para las escuelas

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó la firma de la ley conocida popularmente como “No digas gay” para las escuelas. La misma prohíbe hablar en dichos centros educativos sobre sexualidad e identidad sexual hasta el tercer grado.

“No me importa lo que digan los medios de comunicación corporativos, no me importa lo que diga Hollywood, no me importa lo que digan las grandes corporaciones, aquí estoy. No voy a dar marcha atrás”, dijo DeSantis al firmar la ley y haciendo referencia a las burlas de las que su nombre fue protagonista en la ceremonia de los Oscars por este tema a cargo de la actriz, escritora y comediante Wanda Sykes.

“Al final del día, mi objetivo es educar a los niños en las materias que son tan importantes: Matemáticas, Lectura, Ciencias”, puntualizó el titular citado por la agencia EFE.

La ley oficialmente llamada “Derechos de los padres en la educación” impide básicamente que los maestros aborden la identidad de género y la orientación sexual en las clases con alumnos de jardín de infancia y primero y segundo grados, que tienen edades de hasta 7 u 8 años.

A partir de tercer grado de educación primaria, ambas cuestiones pueden ser abordadas de una forma “apropiada para la edad”, expresa el documento. La legislación también les da el derecho a los padres de presentar demandas judiciales contra el distrito escolar y recibir una indemnización por daños y perjuicios si incumplen esta disposición.

Esta ley viene a corregir algo que está pasando en Estados Unidos y es que se ignora a los padres en decisiones escolares que tienen que ver con educación sexual e identidad de género, dijo DeSantis, quien firmó la normativa en una escuela en Spring Hill, en el oeste de Florida, sin haberlo anunciado previamente.

Por su parte el conglomerado Disney, que es la empresa que tiene más empleados en Florida y es un importante donante de fondos a políticos conservadores como DeSantis, expresó su malestar por la decisión del político.

“Nunca debió ser aprobada ni convertida en ley”, expresó Disney en un comunicado en el que se declara “dedicada” a apoyar los derechos y la seguridad de sus empleados LGBT+ y a los esfuerzos de organizaciones que a nivel estatal y nacional luchan por lograr que esta ley sea frenada en el poder legislativo o en los tribunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí