abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno español invertirá 4 millones de euros en energía renovable en Cuba

Foto: Europa Press

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno español anunció la inversión de 4,3 millones de euros en energías renovables en Cuba, como parte de un programa de intercambio de experiencias y promoción de fuentes renovables y eficiencia energética en la isla caribeña.

El acuerdo se incluye en la Agenda 2030, en la que el ejecutivo español diseñó una serie de líneas de actuación en materia de colaboración con países en vías de desarrollo en busca de fomentar políticas sociales, la seguridad, el medioambiente o la energía.

Estos planes serán coordinados por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), entidad de la agencia de Cooperación Española​. “El objetivo principal del proyecto es apoyar los esfuerzos del Gobierno cubano para una gestión eficiente y sostenible de sus recursos en vistas a la diversificación de la matriz energética de Cuba”, indica la documentación de la iniciativa, citada por Ok Diario.

El proyecto español también forma parte del “Programa de Apoyo a la Energía de Cuba” desarrollado como estrategia de cooperación entre la Unión Europea y Cuba, el cual tiene un valor de 18 millones de euros de financiación, repartido entre cuatro componentes y gestionados por diferentes actores.

Los equipos de trabajo españoles y cubanos ya han realizado varios viajes a ambos países, incluyendo visitas de técnicos españoles a cuatro de los parques eólicos que se están construyendo en Cuba con fondos europeos.

Actualmente el gobierno cubano busca varias soluciones para la crisis energética que vive el país. Directivos del Ministerio de Energías y Minas han anunciado que puede que para el final de este año 2022, la situación tenga una mejoría, la cual repercuta en los hogares cubanos, los más afectados por los apagones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí