abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gobierno habanero anuncia apagones solidarios y suspende carnavales

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En medio de la crisis energética cubana el gobierno y partido habaneros han anunciado para la próxima semana apagones en “solidaridad” con el resto de las provincias del país. Así lo declaró el primer secretario del Partido Luis Antonio Torres Iríbar.

En la Plenaria de Economía de La Habana tanto Iríbar como el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata anunciaron cortes eléctricos de cuatro horas en el horario de la mañana, comenzando a las 10: 00 a.m. hasta las 2:00 p.m., con una frecuencia de cada tres días.

En el mismo encuentro también trascendió que debido a la crisis energética y de transporte no se celebrará el tradicional Carnaval de La Habana. En su lugar se realizarán fiestas populares en el Malecón entre los días 26 y 28 de agosto, y en los municipios, unos, el fin de semana del 19 al 21, en otros, en coincidencia con los festejos en el Malecón, que se vienen realizando y ampliando los fines de semana del verano.

Según el Gobernador de la ciudad, apagar varios circuitos de los municipios habaneros representará un ahorro de 100 megavatios, que permitirá economizar combustible y repercutirá en que haya menos apagones en el resto de las provincias.

“Este es el momento de contribuir para que el resto de Cuba tenga menos sufrimiento por los indeseables apagones…no es que a La Habana le van a tocar apagones porque el país no puede, no es que La Habana se está planteando que se den esos apagones para ayudar al resto del país, siendo justos, solidarios con nuestros hermanos, hermanas, familias, nuestro pueblo”, indicó Torres Iríbar, citado por Tribuna de La Habana.

Durante meses en las redes sociales varios usuarios de las provincias más afectadas por los cortes eléctricos en el país, han expresado su inconformidad con que La Habana fuera una de las ciudades menos aquejadas por los apagones.

Durante el último mes en varias localidades como Los Palacios, en Pinar del Río, Caibarién, Villa Clara, Jagüey Grande en Matanzas se han producido protestas ante las largas horas en la que el servicio eléctrico ha estado interrumpido. Según García Zapata, no serán apagados aquellos circuitos de producción continúa, de bombeo de agua y de concentración en centros hospitalarios y servicios médicos y la programación deberá considerar que no se vean afectados otros servicios como el suministro de agua y gas. Ahora quedará esperar la reacción de los habaneros con este acto solidario del cual no tenían conocimiento que harían.

3 COMENTARIOS

  1. me parece muy buena la medida, así saldremos más rápido de esta Dictadura Tirana
    PA LA CALLE HABANEROS!!!! AL MACHETE CUBANOS!!!!! ESTE SERA EL MOMENTO DE ACABAR CON ESTA DICTADURA QUE SE BURLA DE ESTE PUEBLO Y NOS TRATA COMO ANIMALES SALVAJES!!!
    PATRIA Y VIDAAA!!!1 PA LA CALEE AL MACHETEEE!!!!

  2. Siguen los apagones y increíblemente se incrementa la entrada al país de carros,bicicletas,etc,eléctricas,la venta de splits, Freezers,etc,entonces no entiendo nada.

  3. La Habana es una provincia de Cuba, desde el primer momento debió ser así, pero todos sabemos por qué no le quitan la corriente a La Habana… Es inhumano lo que sucede con la corriente en todo el país excepto en La Habana, que ninguna provincia tiene culpa de nada de esto… El sufrimiento del cubano es grande, no se sabe aún cuántos años se ha retrocedido, es una pena….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí