abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Greenroom, la nueva app de Spotify para hacer frente a la moda Clubhouse

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Esta semana Spotify lanzó su propia aplicación de chat de audio llamada Greenroom, con la que sitúa en el mercado una competencia para la ascendente Clubhouse.

Greenroom se basa en la adquisición de Betty Labs por parte de Spotify en marzo de este año. En ese momento, Betty Labs ya poseía Locker Room, que era un sistema de audio en directo, y ese producto se ha transformado ahora en Greenroom.

Ayer el gigante de la música en streaming dio a conocer la noticia de la salida oficial de esta iniciativa que se espera, le haga pulso a la popularidad de Clubhouse.

“Estamos construyendo Greenroom pensando en los creadores y artistas que hacen grande a Spotify, optimizando la interactividad y las conexiones profundas entre los participantes en las salas de directo”, declaró la compañía.  

Además, están lanzando el Spotify Creator Fund, para ayudar a monetizar el audio en vivo.

Con la nueva iniciativa, cualquier usuario podrá organizar o participar en salas en directo, utilizando su cuenta de Spotify existente.

Greenroom cuenta con grupos y una función de búsqueda integrada para encontrar las próximas salas programadas, junto con una opción para iniciar una nueva sala.

Spotify también ha incorporado controles de chat, aunque, como siempre, tendremos que esperar a ver cómo los creadores utilizan realmente el servicio para saber exactamente lo bien que se sostiene todo.

Los creadores de audio probablemente encontrarán útiles las capacidades de grabación de Greenroom.

Según adelantaron, la app permitirá mezclar contenidos a demanda con conversaciones en directo.

 La empresa también tiene previsto añadir nueva programación, en categorías como música, cultura y entretenimiento, basándose en el contenido deportivo existente.

Spotify Creator Fund, por su parte, pretende introducir un modelo de derechos de autor utilizado por los músicos en los contenidos en directo compartidos por Greenroom.

La compañía explicó que los pagos se basarán principalmente en la cantidad de contenido en directo que se consuma y en el número de personas que escuchen sus salas. Las distribuciones se calcularán semanalmente, para reflejar los cambios en el tamaño de la audiencia, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí