abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Grupo surcoreano BTS se separa para hacer el servicio militar

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

BTS, una de las más famosas boy band del mundo en la actualidad, ha debido separarse porque los siete integrantes del conjunto realizarán el servicio militar obligatorio en su país, que dura un mínimo de 18 meses.

El anuncio de la banda señala que la intención de sus miembros es volver a unirse como grupo en torno a 2025.

Big Hit Music, la empresa que formó la agrupación musical, explicó que este es el momento perfecto para que los jóvenes cumplan con el servicio militar, luego de que la banda anunciara hace algunos meses que sus miembros estarían más enfocados en sus proyectos individuales.

El servicio militar obligatorio en Corea dura entre 18 y 21 meses y es considerado un honor hacerlo. En los últimos años, este tema persiguió a la agrupación por la edad de los integrantes, y porque ya habían aplazado su alistamiento.

Dada la relevancia de BTS y su aporte cultural y económico a Corea del Sur, el Ministerio de Cultura de esa nación asiática había valorado conceder una excepción a todos los miembros de la banda, pero ellos planean llevar a cabo el servicio militar, en relación a sus propias agendas individuales, señaló Big Hit Music.

Una excepción como esta obtuvo el futbolista Heung-Min Son, por su trascendencia para el país, sin embargo, en este caso fueron los propios artistas quienes rechazaron la posibilidad.

El anuncio llega pasadas dos jornadas de uno de los conciertos más esperados de BTS en la ciudad de Busan, en su país natal, el cual generó gran expectación por la sospecha de que podría ser el último concierto en mucho tiempo.

No obstante, según la agencia de noticias Reuters, BTS aún podría actuar en el extranjero mientras sus miembros sirven en el ejército.

La banda, formada por  RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook es considerada embajadora del K Pop surcoreano y de la música surcoreana en general a través del mundo. 

BTS no son los más grandes representantes de Corea del Sur en la escena musical internacional, sino que como negocio son una fuente de ingresos para la banda, para la compañía y también para su país, así que la noticia de su separación para el servicio militar también tiene una repercusión económica, pues según Forbes y The New York Times, BTS genera unos 3.6 billones de dólares a la economía del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí