abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Programa de la Televisión Cubana nominado a Premios TAL 2022

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El programa “Manita y Manota” ha sido nominado en la categoría de Programa Infantil a los Premios TAL 2022, galardones de la televisión pública y cultural de América Latina.

Así lo informó el Instituto Cubano de Radio y Televisión en su perfil en Facebook, entidad estatal que agregó que dicho evento “celebra la excelencia en los contenidos audiovisuales producidos por las televisoras públicas, educativas y culturales de la región”.

Según la página web de los Premios TAL (Televisión América Latina), estos son el principal reconocimiento a lo mejor de la televisión pública en América Latina y “promueven y celebran la excelencia y la calidad de los contenidos audiovisuales producidos por las televisoras públicas, educativas y culturales del continente”.

Este año celebran su décima edición y durante el lanzamiento del certamen convocaron “a pensar, discutir, imaginar y proyectar juntos la región”.

Como afirman en su sitio web, los Premios TAL buscan “la premiación y el reconocimiento de la producción de contenidos de calidad en la televisión pública y cultural de América Latina” y en su competición podrán participar contenidos producidos o co-producidos por canales públicos y culturales del continente que hayan sido estrenados durante el año 2021 y hasta el 1 de junio de 2022.

Desde el 17 de junio pasado quedó abierta la convocatoria para la postulación de los programas a esta cita, la cual se debía realizar de acuerdo a la categoría elegida completando un formulario y realizando el pago de la preinscripción.

Respecto al costo de inscripción el certamen informa que se realizará por cada postulación de un contenido a una categoría específica y varía de acuerdo a la cantidad de inscripciones que realice el canal desde los 210 USD hasta los 50 USD.

El comité organizador también informó que “los aportes que los canales realizan a través de las inscripciones tienen como objetivo costear parte de los gastos de la realización de los Premios TAL, y estimular la adopción de membresías activas por parte de los asociados de la Red”.

La ceremonia de premiación se realizará este mes de octubre, aunque aún no está confirmada la fecha en el sitio web del evento, pero sí informan que “las televisoras involucradas deberán designar un representante y garantizar su presencia durante la gala de premiación”.

Según afirman, los Premios TAL “consisten en el reconocimiento público al trabajo de las televisoras en la construcción de una televisión pública y cultural de calidad, que se manifiesta con la entrega de una estatuilla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí