abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Haydée Milanés estrena primer sencillo de álbum junto a Miriam Ramos

Foto: Gabriel Guerra Bianchini

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante Haydée Milanés estrenó el primer sencillo de su nuevo disco Ella y Yo, que grabó con la destacada intérprete Miriam Ramos. 

“Hoy salió el primer sencillo del disco «Ella y yo» que hice a dúo con la gran maestra de la canción cubana, Miriam Ramos. Es un gran honor para mí y me siento muy feliz de poderlo compartir con ustedes!, escribió Haydée en sus redes sociales.

Ella y yo rinde homenaje a la tradición trovadoresca cubana y a grandes clásicos de la música cubana. Los temas son interpretados a dúo por ambas cantantes que tienen varios puntos en común en su carrera, tanto en su atenta mirada a los orígenes de la música cubana como en el interés en sacar a la luz joyas olvidadas del panorama sonoro insular, así como la sensibilidad interpretativa con que entregan sus temas.

Ella y yo fue también el título del concierto que ofrecieron a inicios del  2020 en el Museo Nacional de Bellas Artes donde  interpretaron temas de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y de la propia Miriam Ramos.

Haydée ha compaginado los lanzamientos de este nuevo disco con la grabación de otro álbum, que reúne a importantes músicos cubanos bajo la producción musical de la reconocida compositora e investigadora Marta Valdés, con quien volvió a trabajar tras la publicación de su disco Palabras. En ese álbum la joven intérprete interpretó una selección de la obra de la Valdés.

Haydée Milanés comenzó su trayectoria profesional durante los años 90. Ha  grabado  los  discos Haydée; Haydée Milanés en vivo; A la felicidad; Haydée Milanés en el Chaplin; Palabras, Amor y Amor Deluxe. Es reconocida en la actualidad como una de las voces más significativa de la música cubana por su facilidad para asumir diversos géneros afincados en la música cubana.

Cantante, compositora y guitarrista, Miriam Ramos es una de las figuras más descollantes de la canción cubana, y durante años ha logrado contar con un público muy fiel que siempre está atento a sus conciertos. Con una carrera de medio siglo marcada especialmente por su atención a las grandes obras de la música cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí