abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Hijo de emigrados cubanos abanderado de USA en Tokio

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Al beisbolista Eddy Álvarez, hijo de inmigrantes cubanos nacido en Miami, se le ha concedido el honor de ser uno de los dos abanderados de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio este viernes 23 de julio.

Álvarez, 31 años, se ha convertido en un deportista leyenda : es un medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014, en patinaje por equipos, y ahora vuelve a unos Juegos Olímpicos de verano como miembro de la selección nacional de beisbol de Estados Unidos. El año pasado se convirtió en el primer olímpico de deportes de invierno en jugar en las Grandes Ligas. Álvarez jugó la segunda base por los Marlins de Miami.

Este miércoles el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos anunció en Tokio que la jugadora de baloncesto Sue Bird, cuatro veces campeona olímpica, y el jugador de béisbol Eddy Álvarez, fueron seleccionados como abanderados del equipo de EE. UU.

Álvarez y Bird fueron elegidos por votación de los atletas del equipo de EE. UU. y son el primer dúo en compartir el honor de liderar a la delegación en la Ceremonia de Apertura. De los 613 atletas que fueron nombrados para el Equipo Olímpico de EE. UU. 2020, más de 230 desfilarán, cuota reducida el protocolo sanitario.

En marzo de 2020, y antes de la decisión de posponer los Juegos de Tokio debido a la pandemia de COVID, el Comité Olímpico Internacional enmendó su política para permitir que los equipos nacionales nombren dos abanderados, una mujer y otro hombre, en promoción de la paridad de género. El COI también requirió que al menos un atleta y una atleta sean incluidos en cada una de las 206 delegaciones nacionales que competirán en Tokio.

Álvarez, miembro del Equipo Olímpico de Béisbol de EE. UU. 2020, trae experiencia olímpica a Tokio después de haber competido en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y ganado una medalla de plata como parte del equipo de patinaje de velocidad en pista corta de cinco mil metros, con cuatro miembros.

Álvarez actualmente juega profesionalmente en el sistema de ligas menores de los Miami Marlins y, además de ser el primer medallista de los Juegos Olímpicos de Invierno en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol, es el primer atleta del deporte del béisbol en llevar la bandera de los Estados Unidos en la Ceremonia de Apertura.

“Es un honor y un privilegio ser nombrado como uno de los abanderados por mis compañeros atletas del Team USA ”, dijo Álvarez.

“Siendo un cubanoamericano de primera generación, mi historia representa el Sueño Americano. Mi familia ha sacrificado tanto por mí para tener la oportunidad de ondear esta bandera con orgullo.”

Los padres de Álvarez, Melba y Walter, un empresario vinculado al boxeo en Miami, mostraron su alegría desde su casa en el sur de Florida.

Álvarez es también el segundo medallista olímpico de un deporte diferente al béisbol en llegar a las Mayores, después de Jim Thorpe.

Thorpe, el primer nativo americano en ganar una medalla de oro olímpica para los Estados Unidos, en atletismo, jugó en la MLB de 1913-19, principalmente con los New York Giants, pero también tuvo temporadas con los Cincinnati Reds y Boston Braves.

Eddy jugó béisbol en las escuelas de Florida y en el Salt Lake Community College después de intentar clasificar para el equipo olímpico de los Estados Unidos para los Juegos de Vancouver 2010, pero fracasó.

Se sometió a una cirugía en ambas rodillas en marzo de 2012. Un año y medio después estaba de vuelta en el hielo con su carrera olímpica en 2014.

Álvarez regresó al béisbol después de tres años de ausencia. Firmó un contrato de ligas menores con los Medias Blancas en junio de 2014, pero nunca llegó al club de las Grandes Ligas. Fue canjeado a los Marlins en marzo de 2019.

El 5 de agosto de 2020 jugó por primera vez en la Gran Carpa para completar de última hora las vacantes por COVID-19 en los Marlins.

Su hazaña creció al ser convocado para jugar el PreolÍmpico de las Américas que ganó EE.UU en La Florida. Y ahora además de ser nombrado el abanderado de USA, su equipo es uno de los favoritos al podio por lo que se convertiría en medallista olímpico de invierno y de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí