abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Instalan nueva línea tecnológica para producir almohadillas sanitarias en Cuba

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Industria Arthis S.A. instaló una nueva línea tecnológica para la producción de almohadillas sanitarias anatómicas, con y sin alas, bajo la marca Angélica, según informó la jefa de ventas de la unidad, Brenda Mesa Fernández, a medios estatales de prensa.

La comercialización de las íntimas sanitarias se realizará tanto en moneda nacional (CUP) como en moneda libremente convertible (MLC), amplió la directiva. Además, aseguró que una vez estén en producción los dos formatos se iniciará la venta de acuerdo a la demanda de las diferentes entidades destinadas a su comercialización.

Actualmente, la empresa comercializa las almohadillas sin alas, en un formato de 36 unidades, en las cadenas de tiendas en CUP. Ya en enero próximo se espera comience la producción de las almohadillas con alas.

La producción de la empresa en este momento se encuentra en el orden de los 20 000 paquetes diarios de los diferentes surtidos: almohadillas sanitarias, pañales rectangulares para niños y adultos, y apósitos posparto.

Además, las exportaciones que realizan posibilitan, según los directivos, ingresar divisas para el reaprovisionamiento de la materia prima.

En este sentido, el director general de Industria Arthis S.A., Elso Arnoldo Quintero González, explicó al ser usuario de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), son beneficiados con diferentes incentivos, principalmente en los trámites, además de la cercanía con el puerto que constituye una ventaja para las exportaciones y la importación de materia prima.

Un reporte del diario estatal Granma reconoció que “las almohadillas sanitarias se cuentan entre los productos que han escaseado en el mercado nacional, y que, por su impacto, su ausencia prolongada deja vulnerable a un sector de la población femenina”.

Por ello, la nueva línea tecnológica de Industria Arthis S.A. se espera que ayude a paliar esta situación en la isla. Dicha empresa fue fundada en el año 2017 como usuario de la ZEDM y es el resultado de la unión entre Industrias Nexus y la empresa italiana L.R. Moroni Cellulose Converting Machinery S.R.L. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí