abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba prohíbe entrada de viajeros provenientes de Rusia

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba ha tomado una serie de medidas ante el incremento de los casos de COVID-19, que, en su mayoría, vienen a reforzar las ya tomadas anteriormente. Aunque a causa de la crisis económica no se decide una cuarentena total y paralizar el país, sí se tomaron precauciones con el tema de los vuelos y los viajeros venidos de Rusia.

Ahora, indican que no se permitirá la entrada de los viajeros cubanos provenientes de Rusia, solo los autorizados excepcionalmente podrán hacerlo, y deberán someterse a una cuarentena de 14 días.

El tema con los cubanos y extranjeros provenientes de Rusia es algo problemático. Matanzas, por ejemplo, se encuentra en una situación epidemiológica complicada, con casi mil casos nuevos según el último reporte, y la causa, en parte, se asocia a las personas que vienen de ese país.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, compartió con el Grupo de Trabajo en esa provincia un informe con datos que evidencian el incremento de casos a causa de los viajeros y extranjeros llegados de Rusia.

Replicado por el diario estatal Girón, en él indicó que “a partir de la llegada de los viajeros de Rusia, hasta el 4 de junio, se habían confirmado 23 rusos y 36 cubanos. Desde entonces, el número de activos rusos no ha crecido mucho, 31 al arribo y dos con el PCR del quinto día. Los cubanos, 295 han sido diagnosticados con la COVID-19, de ellos 13 matanceros, 217 al arribo y 178 al sexto día”.

Las cifras demuestran el ascenso casi del 50% y apuntan que, “con los estudios hechos por los epidemiólogos de la provincia, se confirmaron 54 trabajadores del Turismo en mayo, y 110 en junio, con un incremento del doble prácticamente”, y por contacto, se han diagnosticado 283 casos más. Así mismo, 32 trabajadores del aeropuerto fueron confirmados, provocando en la comunidad 97 casos.

Con tantos casos, las capacidades escasean en los hospitales y centros de aislamiento, el reporte del gobernador destaca que faltan tres mil camas contra la necesidad que padece la provincia actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí