abril 24, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La cápsula Orion, de la misión lunar Artemis I, regresó a la Tierra

Foto: NASA

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cápsula Orión regresó exitosamente este domingo a la Tierra después de 25 días de viaje poniendo fin a la misión lunar no tripulada Artemis I.

Durante casi un mes, esta nave orbitó alrededor de la Luna como parte del programa con el que la Agencia Aeroespacial de EE.UU. (NASA) pretende fijar una presencia permanente en este satélite terrestre para mandar posteriormente astronautas a Marte.

Medios internacionales han reseñado que Orión cayó en aguas del Océano Pacífico, frente a Baja California en México alrededor de las 5:40 p.m luego de desplegar en la secuencia planificada un sistema de once paracaídas que le permitieron reducir la velocidad de 523 km/h hasta poco menos de 32 km/h.

Ahora, la NASA planea enviar la Artemis II con cuatro tripulantes en un viaje de circunnavegación a la Luna en 2024. Un año más tarde, la proyección es lanzar la Artemis III, con la cual los astronautas tocarían el suelo lunar por primera vez desde 1972, fecha en que lo hicieron los del programa Apolo.

La nave Artemis I, que lleva precisamente el nombre de la diosa griega hermana gemela de Apolo, despegó el pasado 16 de noviembre luego de dos intentos fallidos desde el Centro Espacial Kennedy de Florida.

La NASA tenía como objetivo de esta primera misión probar su nuevo Sistema de Lanzamiento Espacial, el cohete más potente de la historia con 2600 toneladas de peso y una altura superior a la de un edificio de 17 plantas.

Durante su travesía por el espacio la nave envió imágenes y se desprendió de una decena de pequeños satélites con misiones diversas, como intentar detectar hielo oculto en el cuerpo celeste o analizar el plasma presente en las proximidades de la Luna, según detallaron medios internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí