abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿La Pandemia podría terminar en unos meses? Expertos internacionales opinan

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Vicente Soriano, investigador y ex asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en reciente entrevista para el diario El Mundo conversó sobre el futuro inmediato de la pandemia. No es la primera vez que Soriano, especialista en el análisis de enfermedades infecciosas, lanza sus predicciones acerca de esta materia que ha conmocionado a todo el planeta. En marzo del pasado año, cuando las campañas de vacunación masiva ensayaban su arrancada, aclaró que el virus sobreviviría. No obstante, sus recientes consideraciones son mucho más optimistas.

“Para Semana Santa esto se ha acabado”, sentenció. Y aunque el experto apuesta porque la pandemia debería terminar en unos meses, divisó este escenario principalmente para Estados Unidos e Inglaterra.

A decir de Vicente «hay una inmunidad parcial social, por la gente que lo ha pasado de manera natural y por las vacunas que se han administrado». Si bien esto hace que la variante Ómicron sea más transmisible, también provoca que «se comporte de una manera menos grave». “Las sucesivas olas se van a comportar cada vez más como ya se están comportando, como un catarro de invierno más», agrega Soriano.

Con respecto a las vacunas, sus dosis preferentes y las de refuerzo, fue claro: «la inmunidad que generan las vacunas tiene una eficacia temporal», pero los refuerzos «funcionan y funcionan muy bien». Aunque recomendó a los gobiernos tratar la comunicación de estos temas con más cuidado para no perder credibilidad e inconscientemente reforzar también el movimiento antivacunas.

Por otra parte, en reciente entrevista para La Vanguardia, el sociólogo Nicholas Christakis apuntó que la normalidad no llegará en este 2021 y señaló el 2024 como el año en que esta quimera podría materializarse.

Graduado de la universidad de Yale y actualmente profesor de Harvard, los estudios de Christakis sobre los vínculos de los seres humanos y las mediaciones de las redes sociales le han otorgado distinción en su campo. Para él “los nuevos locos años 20” tendrán lugar en el 2024.

Recuperar hábitos sociales, culturales, económicos han sido identificados como algunos de los mayores desafíos para este año que apenas comienza. Si serán las predicciones de Soriano o las de Christakis las que más se acerquen a la realidad, y con ello una recuperación de lo que solía ser la vida en sociedad con sus patrones de conducta, solo el tiempo y lo que hagamos para acortarlo tendrán la respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí