abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lee ya es huracán categoría 1: atentos a su trayectoria por El Caribe

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Como se pronosticaba, Lee ya es huracán Categoría 1 de la escala Saffir-Simpson. Y todo apunta a que se intensifique hasta convertirse en un huracán extremadamente peligroso, a primera hora del sábado. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha informado de su trayectoria por El Caribe, siendo este el cuarto huracán de la actual temporada ciclónica.

Algunos expertos alertan que el fenómeno podría alcanzar  categoría 4 el próximo sábado.  De acuerdo con el último parte, a las 5:00 p.m de este miércoles, Lee estaba ubicado cerca de la latitud 14.9 Norte, longitud 46.4 Oeste. 

Confirmó el NHC: “Lee se estaba moviendo hacia el oeste-noroeste, a una velocidad cercana a las 14 millas por hora (22 km/h), y se pronostica que continúe ese rumbo durante los próximos días, con una ligera reducción en su velocidad de avance durante el fin de semana”. 

Datos como los vientos máximos sostenidos en un aumento de  cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas mayores, apuntan a su fortalecimiento continuo de manera constante a rápida. 

“Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 15 millas (30 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 90 millas (150 kilómetros)”, refieren los pronósticos. 

Justo ayer a las 6 p.m., el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) clasificó a Lee como huracán Categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, y llamó la atención, sobre todo, para la región oriental de la Isla, que de acuerdo al cono de su trayectoria, será la zona más vulnerable a este fenómeno. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí