mayo 1, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Talento cubano volverá a prestigiar la exigente Liga Dominicana de béisbol

Foto: Daian Gan | Shutterstock

Texto: Raul del Pino

Existe el consenso entre la mayoría de los expertos de que la Liga Dominicana de béisbol (LIDOM) es la de más alto nivel en la pelota otoño-invernal. No solo por el resultado de sus equipos en Series del Caribe, sino también por la calidad de los jugadores que año tras año llegan para prestigiar ese circuito.

En años recientes hemos visto desfilar por los terrenos quisqueyanos a estrellas de la Gran Carpa como Fernando Tatis Jr., o el mismo Albert Pujols antes de colgar los spikes, pero igualmente cada temporada varios cubanos de renombre integran algunos de los seis equipos que dan vida a la competición desde hace más de seis décadas.

Este año una de las noticias más sonadas en ese sentido fue el fichaje del reconocido prospecto insular César Prieto (Cardinales de San Luis) por las Águilas Cibaeñas, una franquicia que buscará el título número 23 de su historia, con el que empataría a Tigres de Licey como máximos ganadores del certamen.

Pero el pimentoso infielder cienfueguero no estará solo, pues recientemente esa escuadra anunció las incorporaciones de dos estelares lanzadores antillanos y un toletero de armas tomar. 

Tanto el derecho Yuniesky Maya como el zurdo Ariel Miranda poseen el aval para convertirse en los mejores pitchers que pasarán por Dominicana este año, al igual que Rangel Ravelo para volver a ganarse un puesto en el centro del line-up.

Maya repetirá por segunda temporada con las Águilas luego de aspirar al premio al mejor serpentinero de la campaña anterior. “Eso nos hace sentir muy bien al regresarlo, entendemos que puede ser parte fundamental para clasificar temprano y lograr un nuevo triunfo para las Águilas”, declaró al respecto Ángel Ovalles, gerente general del conjunto con sede en la sureña urbe de San Pedro de Macorí.

Miranda, aunque debutará en el Caribe, aterriza con un historial más que excelente para lucir su calidad. El mayabequense acumuló una vasta experiencia en el beisbol estadounidense y posteriormente en el asiático, pues en las últimas temporadas ha trabajado en la liga japonesa y la surcoreana. 

Por su parte, Ravelo verá acción por cuarta vez en Dominicana y por tercera con las Águilas. Ahora retorna luego de jugar en AAA con el equipo de El Paso perteneciente a los Padres de San Diego, y tratará de repetir su actuación de 2021 cuando fue pieza fundamental para la corona obtenida ese año. El slugger habanero de 31 años ha jugado igualmente en Venezuela y Japón.

Al otro lado del país, en Santiago de los Caballeros también saldrá al terreno un cubano, en este caso el inicialista y bateador designado Henry Urrutia, convertido en uno de los mejores efectivos de la Isla en la pelota caribeña, como ya ha demostrado antes con su plantel de los Gigantes del Cibao.

El hijo de Ermidelio, de igual forma, retornará luego de su éxito en la pelota mexicana este verano  para satisfacción del gerente general del conjunto, el colombiano Luis Pipe Urueta. “Estamos hablando de uno de los mejores bateadores de la liga, nos ayudó a ganar el campeonato de la temporada 2021-22 y no hay dudas del valor que tiene como jugador”, expresó.

El campeonato dominicano, que ya sobrepasa las seis décadas de existencia, comenzará su nueva edición el próximo 19 de octubre, por lo que a falta de más de un mes, es muy probable que nuevos cubanos arriben a darle vida a este competitivo circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí