abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Leoni Torres: un músico con alma cubana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Aquí estoy representando a mi país Cuba con un disco tradicional muy bello. Llegué hasta aquí sin padrinos cosa muy importante para ganar algún tipo de premio”, escribía Leoni Torres en su Instagram, luego de la gala de premiaciones de los Latin Grammy. El cantante estuvo nominado con su disco “Alma cubana”, en la categoría de Mejor Álbum Tropical.

En una edición con una variada representación cubana, la nominación del músico, es solo el principio de lo que aquel muchacho, de Camagüey, aún hoy muy sencillo y transparente como artista, tiene para ofrecerle al mundo.

“Alma cubana” producido por la disquera y agencia de representación Puntilla Music, es el lanzamiento del cantante en terreno estadounidense, que, si bien no le es ajeno, significa el comienzo de Leoni Torres en una nueva etapa musical. El álbum es un viaje a las raíces que apuesta por la música tradicional cubana.

Torres ha demostrado tener una versatilidad como intérprete la cual le permitió estrenarse con una orquesta de música tradicional como la camagüeyana Maravillas de Florida, luego formar un ensamble único de intérpretes en La Charanga Habanera, y en su carrera en solitario sentirse cómodo en los registros de Rosario Flores, Pablo Milanés o Marc Anthony y Gente de Zona.

Como compositor el mercado estadounidense ya le había abierto las puertas al ganar el premio a la “Mejor Composición de Música Tropical” de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, (ASCAP), por el hit “Traidora” de Marc Anthony y dúo de Gente de Zona.

Dentro de la facilidad que tiene este músico para colaborar, y no se trata solo de dúos ocasionales, el álbum “Alma cubana” es un buen ejemplo de ello. Pues Leoni Torres compuso la mitad de los temas inéditos del álbum y Kelvis Ochoa el resto, por lo cual se completa un producto musical, producido por Leonardo Fabián Gil Milian, en el que ambos músicos no se anulan, y Torres además de interpretar su poética propia, asume la de Ochoa y le agrega su sello como intérprete.

Pero en los últimos tiempos Leoni Torres no ha sido solo el músico que alegra las veladas de los cubanos. En la noche del 27 de noviembre de 2020, Torres llegó de manera muy natural hasta el Ministerio de Cultura, y sin querer acaparar las luces, como intentaron hacer otros colegas, el músico, el cubano, se sumó a la petición de diálogo de los artistas que allí estaban.

Desde ese momento Leoni junto a su pareja, la actriz Yuliet Cruz, han estado al lado del pueblo cubano, de una manera muy orgánica y responsable, usando la influencia que tienen en sus redes sociales para promover un diálogo, y reconocer las demandas de la ciudadanía.

Esta idea la volvió a reafirmar cuando en la publicación de Instagram mencionada anteriormente, reconoció su felicidad por el galardón que recibieron los intérpretes de “Patria y Vida”. A la felicitación se sumó también Cruz quien, a través de un comentario a la misma, consideró que esa noche había ganado la música cubana.En el terreno musical Leoni Torres aún tiene muchos espacios por conquistar, pero es probable que no sea a ciegas, ni en vano, ni fugazmente. Ha demostrado con creces que es un compositor nato, y que no persigue un mercado musical cambiante, sino que logra insertarse en él sin poses ficticias. Por lo cual en cada terreno musical que “conquista” hecha raíces y le muestra su alma cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí