enero 20, 2022
20.2 C
Havana

Un error de Correos de Cuba demoró el restablecimiento de servicios de paquetería de DHL en la isla

Foto: Manuel Larrañaga

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía DHL notificó el restablecimiento del servicio de paquetería en Cuba desde el pasado 29 de septiembre a su contraparte en la isla, que por errores de gestión en su comunicación institucional demoró casi dos meses en informarlo a sus clientes.

DHL había comunicado el reinicio de ese servicio, suspendido desde el 23 de agosto, a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional del Grupo Empresarial Correos de Cuba, anunció este viernes la organización portal cubana. 

A través de su sitio oficial, la empresa reconoció que por errores en la gestión de la comunicación interna en la propia entidad no se comunicó oportunamente.

La fuente detalla que DHL mantiene límites restrictivos en los envíos de paquetería, debido a la capacidad de espacio que le otorga la aerolínea contratada para el transporte de la carga a la isla.

La mayor compañía de paquetería del mundo suprimió los envíos a Cuba en agosto pasado, a raíz de la compleja situación provocada por la pandemia de COVID-19 que le hacían muy difícil garantizar el servicio a la isla, según comunicó entonces. 

DHL sólo mantuvo el envío de documentos a La Habana y otras provincias del país mientras observaba la evolución del transporte aéreo, bastante golpeado por la crisis sanitaria internacional.

En esa ocasión, el grupo empresarial Correos de Cuba también demoró varios días en informar a sus clientes la decisión de DHL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − seis =

Último minuto