marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Llegó el día cero: ¿cómo abre Cuba en el Preolímpico?

Texto: Alejandro Varela

El día que los fanáticos del béisbol estaban esperando ya está aquí. Cuba comienza hoy ante Venezuela su difícil camino en busca del único boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio que otorga el torneo clasificatorio del sur de la Florida.

En conferencia de prensa este domingo, el mánager Armando Ferrer arrojó luz sobre ciertas incógnitas de cara a la competencia, aunque no brindó una alineación para el partido inaugural, ni definió la rotación de pitcheo, más allá del granmense Lázaro Blanco como abridor frente a los venezolanos.

No obstante, en horas de la tarde del propio día la cuenta en Twitter de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) -bastante activa por estos días, hay que decirlo- adelantó el line-up para el crucial primer desafío de este lunes.

Federación Cubana de Béisbol
Foto: Twitter

La novena que saldrá a romper el hielo en el Preolímpico coincide casi con la misma que disputó el tope de fogueo frente a República Dominicana el pasado jueves. El único cambio es la entrada del jardinero Yadir Drake, quien se unió a la concentración en West Palm Beach el sábado procedente de México, en sustitución de Raico Santos.

Ese movimiento también provocó que la dirección subiera a Yadil Mujica al segundo bate y ubicara a Drake en el sexto turno, lo que deja al equipo un poco lento del tercer madero hacia debajo.

Otra apuesta polémica es mantener a Erisbel Arruebarrena luego de su pésima exhibición al bate en el juego ante los dominicanos. A pesar de los cada vez más pronunciados reclamos de prensa y aficionados, Ferrer se la sigue jugando con su jugador favorito en los Cocodrilos de Matanzas y debe saber que si le sale mal puede dinamitar su puesto.

El estratega también decidió dejar en el banco al slugger Lisbán Correa, otros de los contratados en la Liga Mexicana, y mantuvo en la inicial al veterano Yordanis Samón, principal verdugo de los quisqueyanos la semana pasada al conectar de 4-4 con cuatro remolques.

Algunos podrían encontrar igualmente contradictorio la ubicación del capitán Frederich Cepeda, de 41 años, en el jardín izquierdo, pero Ferrer defendió su forma física actual para jugar a la defensa y explicó que es la única manera que podemos, desde el punto de vista ofensivo, ofrecer más potencialidad, para que (Alfredo) Despaigne pueda ser el designado.

El piloto también descartó que el elevado promedio de edad de la selección (30.5 años), que la convierte en la más longeva del grupo B, constituya un impedimento para lograr el objetivo, porque son atletas de experiencia, de nivel competitivo y acudimos a ellos por la confianza que tenemos en ellos y esperamos que tengan un buen campeonato, aseveró.

Ferrer se mostró confiado, en sentido general, ante todas las interrogantes que cuestionaban la forma del conjunto y en una de ella respondió que nosotros no tenemos preocupación alguna que nos quite el pensamiento de lograr nuestro propósito de asistir a los Juegos Olímpicos.

Sabemos que los resultados en los últimos tiempos no han sido buenos y que los rivales aquí van a darlo todo por clasificar, pero nosotros estamos muy bien y con la confianza suficiente para hacer un buen papel, manifestó categóricamente el estratega.

Para ganar el pasaje a Tokio, Cuba tendría que imponerse prácticamente en todos sus desafíos: los tres de la primera fase y los otros dos de la súper ronda. Es muy probable que con dos victorias y una derrota logre avanzar a la siguiente etapa, pero entonces se vería obligado a vencer dos veces allí y esperar que todos los equipos terminen con igual balance de 4-1 para buscar un desempate favorable.

El ganador del certamen estará el torneo olímpico de la capital japonesa, mientras segundo y tercer lugar asegurarán un lugar en el clasificatorio final, ahora previsto para México a finales de junio tras la suspensión de la lid original en Taipei de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí