abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Covid-19 atenta contra Preolímpico Final de béisbol

Foto: WBSC

Texto: Alejandro Varela

Cuando apenas restan dos meses y unos días para los Juegos Olímpicos de Tokio, la Covid-19 sigue sin dar tregua y amenazando la celebración feliz de la magna cita. La última ola de la enfermedad en Asia atentó contra la realización del Clasificatorio Final de béisbol en Tapei de China, previsto a disputarse del 10 al 16 de junio, unos 10 días después que el Preolímpico de las Américas.

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) confirmó este jueves el traslado a México del evento que iba a acoger la ciudad de Taichung, debido a las restricciones y medidas impuestas en esa nación para detener el auge de los casos positivos.

El ente agradeció al país centroamericano, que ya cuenta un cupo para la cita estival, por albergar el torneo que definirá la última plaza hacia los Juegos. En las próximas jornadas se anunciará las fechas y los escenarios de la lid.

Para el Clasificatorio Final ya están aseguradas las selecciones nacionales de Taipei de China, Australia, Holanda y China, a las cuales se unirán las que terminen en segundo y tercer lugar del preolímpico americano, donde Cuba está inscrita.

En caso que la escuadra cubana tenga que participar en esa justa, la noticia del cambio de sede resulta más buena que mala, pues evitaría el largo viaje y la adaptación a las 13 horas de diferencia que separan a la Isla del país asiático.

No obstante, se verían privados de integrarse a la plantilla el receptor Ariel Martínez y el toletero Yurisbel Gracial, a quienes excluyeron del plantel que debe viajar a Florida por encontrarse lesionados en Japón, pero se sumarían al otro clasificatorio.

De cualquier forma, Cuba desconoce a día de hoy si finalmente podrá jugar el Preolímpico de las Américas, toda vez que el visado de la delegación para entrar a Estados Unidos aún no se concreta. Después de intentar en otros países, finalmente la Embajada norteamericana en La Habana asumió el trámite de los cubanos, mas todavía no hay noticias.

Las autoridades deportivas de la Isla convocaron para este viernes en la mañana a los medios oficiales de la Isla a una conferencia de prensa, en la cual se espera revelen el equipo definitivo y brinden información sobre el visado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí