marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lo que se sabe hasta ahora de la serie de Netflix sobre Cien años de soledad

Foto: Netflix

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tres años después de que anunciara el acuerdo con la familia de Gabriel García Márquez sobre los derechos de autor, Netflix revela detalles de la serie que estrenará próximamente basada en Cien años de soledad, obra cumbre del escritor colombiano.

La producción, que aún no tiene fecha definida para su lanzamiento, se enfrenta al dilema de adaptar al formato audiovisual una novela monumental publicada en 1967 que el propio autor se negó siempre a llevar al cine, porque consideraba imposible traducir en imágenes el espíritu del Macondo originario.

Cuba Noticias 360 resume en 7 puntos lo que se sabe hasta ahora del nuevo proyecto de Netflix.

  1. Se filmó en español, que no solo es el idioma de la novela, sino también el único idioma en que García Márquez consideraba posible comprender a plenitud la historia de los Buendía.
  2. Las locaciones fueron mayoritariamente en Colombia, país del Caribe donde surgió la estética del realismo mágico garcíamarquiano.
  3. El equipo de la primera temporada lo lideran los directores Alex García López (The Witcher, Utopía) y Laura Mora (Matar a Jesús, El robo del siglo).
  4. Entre los guionistas que enfrentarán el reto de adaptar la novela al lenguaje cinematográfico figuran José Rivera (Diario de motocicleta y Los 33), Natalia Santa (El robo del siglo), Camila Brugés (Frontera verde) y Albatros González (Lynch).
  5. En la dirección de fotografía estará el experimentado Paulo Pérez, con un trabajo encomiable en la visualidad de entornos complejos como en el caso de Frontera verde, serie rodada en el corazón del Amazonas colombiano.
  6. A fines de junio, Dynamo, la productora del proyecto, abrió una convocatoria masiva a personas con o sin experiencia en la actuación para seleccionar al elenco, del cual todavía no se han revelado nombres.
  7. El tráiler de la primera temporada de la serie es un espectáculo visual de poco más de un minuto que comienza, no con la famosa frase que introduce la novela, sino con una sentencia más comercial: “Uno no cuenta una historia cuando debe, sino cuando puede”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí