abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Luz» para Suylén Milanés a dos años de su muerte 

Foto: Suylén Milanés

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cada 30 de enero Cuba recordará a Suylén Milanés, la hija del emblemático Pablo Milanés, que con solo 50 años partió a la eternidad, no sin antes dejar una auténtica trayectoria artística digna de no olvidar. 

Hoy, a dos años de ese triste momento, Liam Milanés, hermana de la cantante y productora musical, ha vuelto a las redes sociales para dedicarle una emotiva publicación.

“Mi niña linda, dos años desde que te fuiste, que ya no estás aquí, pero te pienso gran parte de mis días, como no puede ser de otra manera y rezando siempre que estés en paz y feliz. Luz”, escribió Liam, una de las tres hijas del matrimonio de Pablo Milanés y Yolanda Bennet.

Las fotos de ambas muestran la conexión que existe entre las hermanas desde pequeñas, en las cuales se les ve posando juntas en varios momentos de su vida.

Muchas han sido las reacciones a este homenaje de la hermana de la fallecida artista cubana. Entre ellos, los de la popular actriz Tahimí Alvariño y la cantante Sory Pérez, quienes pidieron “luz para su espíritu”.

Suylén Milanés falleció en La Habana a causa de un accidente cerebrovascular, después de varios días internada en una sala de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de La Habana, diagnosticada con severas afectaciones cerebrales y un pronóstico “irreversible”.

Al conocerse la noticia de su muerte, las redes se llenaron de mensajes y la incredulidad reinaba ante una partida física que nadie podía creer. 

La corta edad de la artista no fue solo el motivo de los incrédulos, por encima de eso valía la seguridad de que a la luz de Suylén le quedaba mucho tiempo más para brillar en el escenario artístico de la isla.

Suylén se había labrado un nombre propio en el mundo cultural cubano. Fue sin dudas una incansable creadora que apostó siempre por la música alternativa de la isla, principalmente la electrónica, un estilo que ella misma cultivó desde diferentes aristas y que mezcló con los cantos afrocubanos.

Fue además la presidenta y organizadora del Festival de Música Electrónica Eyeife, un evento único que sigue reuniendo cada año a Djs y productores cubanos y extranjeros. También desde 2009 asumió la dirección de la Oficina Proposiciones, adscrita a la institución cultural PM Records, fundada en 1998 por su padre. 

Entre sus muchos proyectos estuvo la creación de Somos, un espacio en el que reunió a siete mujeres emprendedoras en varios ámbitos del universo musical: empresarias, productoras, vocalistas, compositoras, técnicas de sonido, bailarinas y directoras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí