abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Madre del niño fallecido en Guanabacoa asegura que no fue un accidente

Foto: Captura de Video

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La madre del niño Eudis Yanyel Bueno Bec, que fue hallado muerto en el municipio de Guanabacoa aseguró que no cree que lo sucedido con su hijo haya sido un accidente y pidió se haga justicia con los culpables.

En una videollamada con el periodista Mario Vallejo para la cadena Univisión, la cubana comentó que “no fue un accidente, para mí fue intencionalmente. Me lo mataron, me lo asfixiaron porque le cerraron el frío con una aldaba. No estoy de acuerdo con que haya sido un accidente, porque no puede ser un accidente cuando el frío se encontraba cerrado”.

Más adelante, solicitó que se hiciera justicia y que “todo el que tuvo que ver con esto, que pague con todo el peso de la ley, que la muerte de mi hijo no se quede así, que pague todo el que tenga que pagar”.

En estas declaraciones, la mujer afirmó también que la policía cubana “se ha portado bien” y que la información que tiene de su parte hasta este momento es que se están investigando las causas del lamentable suceso.

La madre de Eudis Yanyel conversó además con el periodista Mario J. Pentón. En esa conversación relató que la niña de la vivienda donde apareció el cuerpo de su hijo jugó con él y presuntamente lo encerró en el refrigerador.

Luego, sobre la 1:00 a.m. del día en que desapareció Eudis, la niña le dijo a su madre que Eudis estaba en ese lugar, pero no fue hasta varias horas después que el padre de dicha familia avisó al del niño. 

Según continuó la madre, el pequeño estaba sangrando por los ojos y en muy mal estado y la familia lo llevó al hospital, pero era tarde. Cuando ella llegó ya lo tenían tapado con una sábana hasta que posteriormente llegó la Guardia Operativa y empezaron las entrevistas, relató la mujer.

En su testimonio, la madre afirma que en prisión provisional en 100 y Aldabó se encuentran las personas de la casa donde apareció el niño muerto. Por su parte, en declaraciones anteriores a Martí Noticias, la tía abuela del pequeño, Jennifer Bec Sánchez, había indicado sobre la detención de tres personas.

Por su parte, el reporte oficial ofrecido por el Gobierno de La Habana indicó que la causa preliminar de la muerte fue asfixia y que el menor no sufrió violación ni ultraje alguno. También aclaró que la investigación se mantiene en curso, aunque no ofreció muchos detalles sobre las personas detenidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí