abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Más de 160 mil paquetes internacionales sin entregar a sus destinatarios en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Mas de 160 mil paquetes internacional faltan por entregar a sus destinatarios en Cuba, así lo dio a conocer el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en un encuentro con representantes de las transitarias cubanas.

Exactamente 160 923 mil paquetes no se han entregado aún a la población. De ellos, 18 858 tienen un atraso de más de 30 días.

“Si bien han disminuido respecto a periodos anteriores, siguen siendo altas y continúan generando muchas insatisfacciones”, trascendió de este encuentro.

Por su parte, Aerovaradero y Transcargo, fueron las dos transitarias cubanas que salieron “mal paradas” en esta reunión. En este sentido,  el Primer Ministro orientó que se realizara “un examen detallado de la gestión” de estas agencias, porque son las que “muestran las mayores dificultades y coinciden con las entidades que más problemas tuvieron acumulados en etapas anteriores”.

De hecho, solo Transcargo tiene 18 446 paquetes pendientes de más de 30 días por entregar en Cuba, lo que representa casi la cifra total de todas las transitarias.

El propio el director general del Grupo Empresarial Marítimo-Portuario del Mitrans, reconoció la negligencia de la dirección de la empresa.

Aunque “entre los meses de marzo y mayo hubo un arribo muy alto de mercancías, lo que colapsó sus capacidades de almacenamiento y distribución, y se paralizaron prácticamente las entregas a los clientes”, explicó.

 “Se está cambiando casi en su totalidad la dirección de la entidad, y ya se han reanudado las operaciones, pero todavía tomará unos días regularizar la situación”, recalcó esta fuente.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí