abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Michelle Bachelet anuncia su retiro como alta comisionada de Derechos Humanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La política chilena Michelle Bachelet, anunció este lunes que no se presentará a un segundo mandato para la dirección de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU). 

Según adelantó, se retirará de la silla principal de este organismo cuando termine su presente mandato a finales de agosto.

En una conversación con periodistas, la también expresidenta de Chile aseguró que su retiro se debía a motivos personales. 

Bachelet dijo que hace meses había informado al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, sobre su decisión. 

“Me dijo que le encantaría que siguiera, pero le expliqué que por razones personales, necesito… Ya no soy una mujer joven y después de una larga y rica carrera, quiero volver a mi país, a mi familia… Después de ser tantos años ministra, presidenta, alta comisionada, creo que es el momento. Es hora de volver”. 

La gestión de Bachelet ante la oficina de derechos humanos (DD.HH.) de la ONU no ha estado exenta de polémicas y críticas. 

La más reciente está relacionada con un reciente viaje de la funcionaria a China, tras el cual activistas de DD.HH. la han criticado por no condenar el encarcelamiento forzoso por parte del gobierno chino de casi dos millones de uigures en Xinjiang durante su visita.

Activistas cubanos también la han criticado por no presentar una sólida postura contra la situación en Cuba, especialmente tras los sucesos del 11 de julio y las encarcelaciones relacionadas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí