diciembre 1, 2022
23.2 C
Havana

La Habana acoge feria comercial con empresarios chinos

Fotos: Embajada de la República Popular China

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Plaza San Fan Con en el Barrio Chino de La Habana fue la sede de la primera expo-feria comercial de empresarios chinos con motivo del 175 aniversario de la presencia china en la nación caribeña.

La cita se coordinó con la intención de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, de acuerdo con los organizadores.

“Esta feria comercial es parte de las actividades para celebrar el 175 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes chinos a Cuba. Ambos países estamos unidos por lazos de sangre, historia y cultura. Nos interesa impulsar los vínculos bilaterales de colaboración”, precisó el embajador de la República Popular China en Cuba, Ma Hui.

Entre los productos típicos presentados en la expo-feria sobresalieron la salsa de soya, las sopas chinas, los frutos secos, la salsa de tomate, así como productos de higiene manufacturados en China.

La directora de la Unidad Presupuestada del Barrio Chino de La Habana, Teresa María Li, comentó a la agencia Xinhua que de esta manera se sigue reanimando la vida económica y cultural en este importante sitio de la ciudad.

“La idea de esta feria es sumar también a los emprendedores cubanos para que puedan establecer alianzas y encadenamientos productivos con los empresarios chinos radicados en la isla. Estamos muy contentos con los resultados de esta actividad”, señaló Teresa María Li.

Asimismo, trascendió que los ingresos generados de esta expo-feria fueron donados para las labores de reparación y construcción del Barrio Chino de La Habana.

El empresario chino radicado en Cuba y uno de los organizadores del evento, Guo Xinjiang, anunció que “queremos realizar otra expo-feria como ésta para finales de septiembre de este año con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de la República Popular China, así como para la Fiesta de Primavera en el próximo Año Nuevo Lunar Chino”, añadió.

En días antes también la cultura china se habría hecho notar en un encuentro sostenido en la Universidad de la Habana para promover y ahondar en las bondades de la medicina tradicional de ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here