abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Muere en Cuba Germano Mancini, paciente italiano con la viruela símica

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

El turista italiano Germano Mancini, reportado como primer caso confirmado de viruela del mono en Cuba falleció hoy, reportaron medios italianos.

Mancini, de 50 años de edad, se encontraba en Cuba desde el día 15 del mes en curso. Había sido comandante de Carabinieri en Scorzè durante poco más de dos meses, destacó el medio italiano Il Mensaggero.

Otro sitio de noticias italiano llamado Il Gazzettino confirmó la noticia, al igual que varios medios de prensa de la nación europea.

Este fin de semana último el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), informó que un turista italiano fue internado con diagnóstico comprobado de viruela símica, en estado crítico y con riesgo para la vida.

De acuerdo con la información del ministerio el paciente llegó a la isla el 15 de agosto y permaneció en una casa de renta y visitó varios lugares en provincias del occidente del país.

El día 17 presentó síntomas generales y el 18 acudió a los servicios de salud ante la persistencia de estos, explicó el Minsap.

Durante la primera atención médica empeoraron los síntomas, por lo que requirió traslado urgente para su hospitalización y tratamiento intensivo, llegando al hospital en parada cardíaca, de la cual se recuperó, especificó la nota de prensa.

De acuerdo con el texto se estudaron las posibles causas asociadas que pudieron haber condicionado su gravedad y se profundizó en la investigación epidemiológica y en el control de foco, según lo previsto en el protocolo aprobado para enfrentar esta enfermedad en el país.

La viruela símica es una zoonosis viral, causada por el virus de igual nombre, que se caracteriza por erupciones o lesiones cutáneas que suelen concentrarse en las palmas de las manos, las plantas de los pies y la cara.

Su período de incubación, según los especialistas, suele ser de seis a 13 días, aunque puede variar entre cinco y 21 días.

Según las máximas autoridades de la Mayor de las Antillas, el país está preparado para enfrentar la enfermedad, tal cual expresó hoy en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel.

En tal sentido, Carilda Peña, viceministra del Minsap, explicó a la prensa estatal cubana que ante la amenaza epidemiológica de esta enfermedad la isla intensificó la vigilancia en los puntos de ingreso al territorio nacional y se ha capacitado al personal de salud para la identificación de casos sospechosos.

Además, se han especificado normas de bioseguridad para pacientes, familiares y prestadores de servicios, teniendo en cuenta las modalidades de propagación de la patología así como el nivel de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí