abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nuevas citas para solicitar el pasaporte español en consulado en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las personas inscritas en el Registro Civil Consular (RCC)  hasta el 31 de marzo,  tienen la posiblidad de acceder al sistema del Consulado de España en La Habana para obtener su cita de solicitud de primer pasaporte español.

Un tuit de la sede diplomática española en Cuba,  confirma esta información, para los cual se deberá presentar la planilla de solicitud, con todos los datos del solicitante y firmada por el mismo, siempre y cuando sea mayor de 14 años y no esté impedido de hacerlo. 

Aclaran desde la web del consulado que: “En el caso de la petición de primer pasaporte, y siempre que la persona no se haya dado de alta previamente en el Registro de Matrícula Consular, se requiere la presentación de la planilla de Solicitud de inscripción como residente”.

Debe saber, además, que la documentación incluye el original y copia del documento de identidad vigente que avala la residencia en Cuba. Y si se trata de una renovación, el original y fotocopia del pasaporte anterior. “Los impresos deben estar debidamente cumplimentados, firmados y con la foto pegada”. 

Este sistema funciona por períodos de tiempo, según la fecha de inscripción en el Registro Civil del Consulado General de España en la capital. Solo se permite sacar cita a aquellos que fueron inscritos en los periodos que se van anunciando. 

Para este caso, hasta el 31 de marzo de 2023. “Si su inscripción no es de estos años tendrá que esperar al periodo correspondiente”, esclarecen. 

Una vez el sistema indique que ya no hay citas disponibles, se debe esperar a la oferta de nuevas citas la semana siguiente. Para solicitar pasaporte es imprescindible la comparecencia personal del peticionario, con independencia de su edad, especifican desde la institución. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí