julio 15, 2024
25.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Yandy Núñez podría ser el primer cubano en escalar hasta la cima del Everest

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Otra vez el montañista cubano Yandy Núñez Martínez trata de conquistar su sueño escalando el Everest, conocido «la cima del mundo», con una altitud de 8,848 metros sobre el nivel del mar. Lo intentó por primera vez en 2021, pero tuvo que cancelarlo tras enfermarse de coronavirus. 

En el campamento de Dibuche, a 3,880 metros sobre el nivel del mar, Núñez Martínez comentó que ya estaba preparándose para  partir este jueves a Dingboche, otro de los puntos que tiene que recorrer.

«Increíbles paisajes alrededor de todo el valle», posteó en su perfil de Facebook, donde compartió varias imágenes desde la base de Phakding, rumbo a Namche Bazaar. 

Este trayecto entre Phakding y Namche Bazaar es parte del recorrido hacia el Everest, que es, según los expertos uno de los momentos más duros de la travesía, porque aumenta la elevación a medida que se avanzan casi 1,200 metros.

De llegar a la cima, se convertirá en el primer cubano en escalar el Everest, que ha sido visitada por alrededor de 10 mil personas, desde el primer ascenso exitoso realizado por Edmund Hillary y Tenzing Norgay en 1953.

Cientos de personas de todo el mundo viajan al Everest en un intento de escalar la montaña más alta del planeta, pero esta travesía es sumamente peligrosa, y para ellos se necesita una gran cantidad de habilidades técnicas, experiencia y resistencia física,  de hecho muchas personas han perdido la vida en el intento.

En 2021, tras confirmar ser positivo al coronavirus,  el montañista cubano comentó a Ciber Cuba «Cuando llegó el helicóptero, yo no me podía mover. Los sherpas me ayudaron. Tenía que coger un descanso y caminar. El Covid me destruyó completo. Jamás en la vida yo había sentido algo tan fuerte como eso».  Había llegado hasta el Campamento 3 del Everest, a 7200 metros. 

Más de 300 personas han muerto tratando de escalarlo.  Solo en 1977 y 2020 han sido los dos únicos años sin fallecimientos registrados en la montaña.  En 2019, imágenes de decenas de escaladores haciendo cola para coronar la cima del Everest dieron la vuelta al mundo. El 22 de mayo fue el día más concurrido de su historia: más de 200 personas pasaron por la cima, confirmó una nota de BBC. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí