abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yandy Núñez: ¡Primer cubano en la cima del Everest!

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Yandy Núñez Martínez ya es historia: “¡Cumbre! ¡Primer cubano en la cima del Everest! Dedicado a mi abuela, a Cuba, a todos los cubanos. Me fui de Cuba y conquisté el mundo. ¡Viva Cuba Libre!”, publicó hace pocas horas en su perfil de Facebook.

De esta manera logra cumplir un sueño que había intentado ya en otra ocasión y se convierte  en el primer nacional de la isla que llega al pico del Everest, el punto más alto de la tierra.

Pero antes de plantar bandera cubana en la cima del mundo,  Yandy ya tenía el privilegio de haber escalado exitosamente cuatro de las montañas más altas: Hvannadalshnjúkur, en Islandia (2109,6 metros); Mont Blanc, en Francia (4810 metros); Monte Elbrús, en Rusia (5642 metros); el volcán Citlaltépetl, conocido como Pico de Orizaba y considerado la montaña más alta de México (5636 metros).

Algunos comentarios a este post fueron: “Pusiste a Cuba y a Calabazar en la cúspide, tu abuela, que Dios me la tenga en su gloria, debe estar dando saltos de alegría”; “Un cubano libre en la cima del mundo nos da esperanzas de que sí se puede lograr hasta lo imposible”.

 “¡Éxito de la cumbre Everest! ¡Estamos encantados de compartir las emocionantes noticias de nuestro equipo de expedición al Everest! Esta mañana, aproximadamente a las 10:45, ¡han alcanzado triunfalmente la cima del Monte Everest!”, escribió la agencia de viajes Ascent Himalayas.

“Yandy Martínez Núñez, un resiliente alpinista procedente de Cuba, pero residente en Islandia, ha logrado un momento histórico: ha hecho historia como el primer cubano en conquistar la cumbre, acompañado por el excepcional guía Pasang Tenzing Sherpa, guía de la IFMGA”, agregaron.

De los pocos cubanos que viven en Islandia. Hace casi una década  vive en este país donde se ha desempeñado ha sido rescatista de montaña, guía de excursiones y trabajador en una compañía pesquera.   

La primera vez que intentó este gran reto fue en marzo de 2021, pero dos meses después, se vio obligado a cancelar la expedición tras enfermar de COVID-19 durante el camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí