abril 23, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actor Omar Franco considera que “Vivir del cuento ha sido una piedra en el zapato para ciertos dirigentes”

Foto: Play Off

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El popular actor Omar Franco, quien interpreta el personaje de “Ruperto” en el humorístico Vivir del Cuento, se encuentra de visita en Miami, donde, dijo, permanecerá por “buen tiempo”.

En una entrevista  este  jueves con el director de cine Ian Padrón, en su espacio digital Derecho a réplica, el actor habló sobre sus 7 años en Vivir del Cuento, la situación de la pandemia en Cuba y el recién aprobado Decreto Ley 35, entre otros temas.

Igualmente rememoró su relación con Andy Vázquez (Facundo) y su papel en la película Habanastation, de Ian Padrón, que acaba de cumplir los 10 años de su estreno.

“Llevo 7 años con Vivir del cuento. Siempre he agradecido la invitación a integrar el elenco porque es un colectivo que trabaja mucho. Ahora con la pandemia hemos grabado desde la casa. Ha sido un programa dirigido con mucha sabiduría y sentido común. Hay mucho sentido de pertenencia. A pesar de los problemas hemos salido adelante”, dijo el actor.

Franco se refirió a diversos temas que no han podido tocar a lo largo del programa que ya cumple 14 años de su salida al aire y dijo que su principal paradigma en el humor es Charles Chaplin.

“La televisión cubana es pública y hay ciertos cánones que no puedes pasar. Hay temas que no podemos tocar, que no se tocan. No se puede vestir al policía de policía, ni decir que el médico es malo, a pesar de que lo dijeron. En medio de todas esas cosas uno está como bloqueado y hay que reinventarse las historias”, reflexionó y reveló que el tema del reciente capítulo Titiriteros fue una idea suya que compartió con el director Jaime Fort, “un Rey midas de los guiones”.

El actor indicó que la popularidad de Vivir del Cuento responde a que el programa está protagonizado por actores que son del pueblo y viven la realidad de Cuba diariamente.

“Es un colectivo con disímiles personas con formas de pensar distintas y eso mismo ayuda. Vivir del cuento gusta al pueblo porque justamente estamos dentro del pueblo. Ha sido una piedra en el zapato para ciertos dirigentes pero gusta al pueblo”, enfatizó.

El versátil humorista, de formación autodidacta, recordó los   acontecimientos que provocaron la salida de Andy Vázquez del programa y su decisión de quedarse en Miami, tras la publicación de un video con una sátira a los sucesos en la apertura del Mercado de Cuatro Caminos.

“En una de las escenas yo quería recrear lo mismo de Cuatro   Caminos en una escena, pero me dijeron que no. Luego empiezan  las reuniones con él y  no se sabe quién le dijo que estaba fuera del programa. Se fue uno de los talentos, de los cracks, lo mismo hacía un Bienvenido que un Aguaje. Fue uno de los que creció inmensamente en el humor”.

Franco consideró que el Decreto Ley 35 impulsa más la cultura del miedo que, dijo, existe en Cuba.   

“Con el decreto 35 hay más miedo. Hay una cultura de no querer decir las cosas a cualquier nivel.  Es la cultura del miedo”, señaló y se refirió a la situación de los médicos y la pandemia en Cuba.

“Siempre he actuado gratis para los médicos, le hemos reglado nuestras funciones. Los tengo en un altar. Es un buque insignia que estamos perdiendo”, apuntó.

“No nos preparáramos para el pico (de la pandemia de Covid-19). Pensé que todos los médicos  cubanos en el mundo iban a entrar al país porque lo primero que hay que salvar es al cubano.”, expresó y criticó la medida que impide a los médicos volver a Cuba si deciden quedarse en otro país mientras cumplen las llamadas “misiones internacionalistas”.

“Me duelen muchos los ocho años que los médicos no pueden regresar a Cuba porque son medidas que generan odio”, consideró, mientras abordó el impacto de la pandemia en Cuba.  “Hoy mismo hay una cantidad de muertos que me duele. Estamos en más de 4000 personas fallecidas. Es como una guerra. Los muertos uno los entierra y hay gente que quedará con secuelas. Han quedado  muchas secuelas en las familias,  en los médicos. En Cuba  y en el mundo entero”.

El humorista reveló que va a estar “un buen tiempo en Miami” y consideró que “la decisión está por venir” sobre una presunta posibilidad de establecerse en esa ciudad estadunidense, algo que le preguntaron los internautas durante la entrevista con Padrón. 

“Pedí una licencia en Vivir del cuento hasta fin de año y los proyectos se harán sin mí. Yo sin trabajar no voy a estar”, dijo.

Interrogado por el director de cine sobre la realidad cubana, expresó que Cuba pide a gritos ser un país “con todos y para el bien de todos”.

Cuba dijo el actor debe construirse “con todos, sin excluir a nadie, y dar espacio para que la gente hable. Hay que reunirse  con la gente que no piensa igual. Si no das espacio a que la gente diga cosas vas cerrando el cerco”, expresó.

5 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo .para los que todavía piensan con esos pensamientos arcaicos y toda esa basura de pensamientos atrás .es un excelente programa de lo mejor que tenemos o el mejor para mi en el se refleja la cotidianeidad del cubano todo lo que pasamos a diario .diría que lo refleja en todos los sentidos y aspectos mas que el mismo ntv que ahí todo está bien hay comida se cumplen todos los planes.en fin un programa a respetar

  2. Oh, como todos. Crítica constructiva, pero donde está, si vamos a hacer críticas, la del criminal bloqueo? Ah, no, de eso no se puede hablar para no meterse en «politica» y le caigan arriba las presiones de los llamados influencer para que se defina si quiere vivir en la cloaca miamera.

  3. Omar Franco q decepcionada me siento de ti, hasta este momento pensaba q eras un ser humano inteligente.
    Eres mas de lo mismo. Criticar y querer hacer cambios con «buena intension» desde el pais q tiene los gobiernos mas asesinos y descriminatorios de este planeta.. No, tu no me engañas Omar.. t lo dice una de a pie q no recibe ningun bebeficio ni es hija de ningun dirigente.
    Q triste verte en esos programuchos como el de Ian y otros llorones q solo defienden su espacio privado.
    Pasas al nido de los sietemesinos, asi de triste y simple.

  4. Bienvenido a la tierra de la libertad. Ahí seguro podrá hacer el humor que desee sin censura, criticar las payaserías de Maria Elvira Salazar o de los Diaz Balart, o defender desde el humor a su pueblo contra el criminal bloqueo. 🙂 🙂 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí