abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

ONU realiza donativo a damnificados por explosión del Saratoga

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregó un donativo a Cuba, destinado a las familias damnificadas por la explosión del Hotel Saratoga en La Habana, a inicios de mayo último.

De acuerdo con el medio estatal Radio COCO se trata de electrodomésticos como refrigeradores y ventiladores, y enseres como colchones, juegos de sábanas, toallas y artículos varios que recibieron los núcleos familiares que lo perdieron todo y permanecen albergados en el apartahotel de la Villa Panamericana, en el este de la capital.

Un reporte de Cubavisión Internacional puntualizó que el donativo se hizo de conjunto entre el PNUD, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Programa Mundial de Alimentos.

Con él se beneficiará a los residentes del edificio Prado 609, quienes lo perdieron todo en el accidente. 

Luis Carlos Góngora Domínguez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, agradeció la disposición mostrada, así como el apoyo y la respuesta inmediata del sistema de las Naciones Unidas en Cuba ante el trágico hecho del 6 de mayo, señaló la emisora habanera.

Actualmente hay más de 60 personas de 22 núcleos familiares, considerados como damnificados por la explosión, de acuerdo con el gobierno de La Habana.

La explosión dañó cerca del 80 por ciento de la estructura del emblemático Hotel Saratoga, según directivos de la empresa Gaviota, empresa que administra la instalación. Pero al mismo tiempo, resultaron gravemente dañados los edificios de Prado 609, Prado 617, Zulueta 512 y Zulueta 508, entre otras edificaciones cercanas.

En el siniestro perdieron la vida 46 personas y según informó Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del partido en la capital, unas 38 viviendas fueron afectadas de una u otra forma por la explosión.

El donativo del sistema de las Naciones Unidas se suma a los 100 mil dólares entregados por China a Cuba para la reparación del hotel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí