abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Organización Panamericana de la Salud concede línea de producción de mascarillas en Cuba

Foto: OPS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Organización Panamericana de la Salud, adjunta a la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Cuba, concedió una línea automática de producción y empaquetado de mascarillas con estándar europeo FFP2.

El ensamblaje de dichas mascarillas fue colocado en el Centro de Tecnología Médica Digital COMBIOMED, según informó la web oficial de la OPS en la isla caribeña. La adquisición de la máquina forma parte del proyecto “Mitigando el impacto en salud de la emergencia de la COVID-19 en Cuba”, resultado de un acuerdo de cooperación entre la Unión Europea (UE) y la OPS.

Dicha iniciativa comenzó en 2020 y tuvo su taller de cierre el pasado mes de octubre, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y BioCubaFarma. Entre los principales objetivos del programa se encontraba aumentar las capacidades nacionales de producción de Equipos de Protección Personal para trabajadores de salud involucrados en la atención a pacientes con COVID-19.

“Las mascarillas que se obtienen poseen un formato plegable, con cinco capas de fibras con base de polipropileno, y dispone de un clip nasal metálico no expuesto ubicado debajo de las fibras para ajustar el respirador a la morfología del rostro del usuario. La sujeción a la cabeza se realiza con tiras elásticas ajustadas que permiten el sellado facial. Además, el diseño no entorpece el campo visual ni interfiere en la respiración de las personas”, informaron las autoridades de la OPS.

También agregaron que la capacidad productiva nominal de la línea es de hasta 1 800 unidades por hora. Se encuentra estructurada por módulos, lo que hace muy fácil su mantenimiento y aumenta al máximo su tiempo disponible para la producción.

La puesta en marcha de la línea de mascarillas es la última acción concebida por el proyecto. Con anterioridad, se había instalado una línea automática de llenado y etiquetado de medios de transportes para muestras virales ubicada en el Centro Nacional de Biopreparados.

Hasta el momento la situación pandémica en Cuba se encuentra bajo control, según informaciones oficiales, pero las autoridades sanitarias también han alertado sobre diferentes cuadros gripales que se encuentran afectando a los ciudadanos, por lo cual el uso de la mascarilla o el nasobuco, no debería quedar descartado en la cotidianidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí