abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Otra licencia para exportar autos a Cuba desde Estados Unidos :¿y el bloqueo?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Fuego Enterprises Inc., una empresa estadounidense con representación en La Habana, ha sido autorizada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) y el Departamento de Comercio para importar vehículos hacia Cuba.

La compañía, que dirige el empresario cubanoamericano Hugo Cancio, podrá exportar a Cuba vehículos híbridos o de combustión, nuevos y de uso, de diferentes marcas y portes.

Estos vehículos serán vendidos a empresas privadas cubanas, con la condición que deben estar fabricados entre 2018 y 2023 y sus precios se ajustarán con los de cualquier concesionario de Estados Unidos.

Cancio, explicó a OnCuba – dicha empresa es matriz de la plataforma de comunicación-: “Tenemos una responsabilidad corporativa de generar beneficios, pero también tenemos una responsabilidad de contribuir al bienestar de la sociedad cubana, participando en estas nuevas oportunidades que se están abriendo para romper el aislamiento y para que los cubanos tengan acceso a este tipo de bienes“.

30 operaciones de compra venta de carros a Cuba, con un plazo de entrega de hasta 20 días, tramita hasta ahora Fuego Enterprises Inc.

Microcoches; autos subcompactos y compactos; de tamaño mediano y grande; de lujo de tamaño mediano y grande; deportivos ; descapotables; minivan compactos y minivan; SUV minis, compactos, medianos y grandes; y camiones pickup, son las gamas de vehículos que se podrán exportar a Cuba.

Ford, Mercedes Benz, Chevrolet, Toyota, BMW, Land Rover, Tesla, Cadillac y Nissan son algunas de las marcas que se autorizaron a vender en Cuba.

Por alguna razón, y olvidando que existe un bloqueo económico, desde 2021 Fuego Enterprises Inc. cuenta con una autorización de Cuba para tener una oficina en La Habana para realizar, de esta manera, actividades comerciales de productos agroalimentarios, artesanales y bienes de consumo.

La pregunta entonces es si derogará la resolución 180/2021, del MINCEX, donde se prohíbe a la empresa estadounidense importar y exportar directamente con carácter comercial; realizar el comercio mayorista y minorista en general de productos y servicios, excepto los servicios de posventa y garantía, expresamente acordados en los contratos que amparan las operaciones de comercio internacional; además de distribuir y transportar mercancías en el territorio nacional.

Pero esta no es la primera licencia que se aprueba para la exportación de vehículos a Cuba. Recordemos que el pasado abril Apacargo Express recibió un permiso de la OFAC para enviar a la isla automóviles, camiones, remolques, tractores y equipos agrícolas, con un límite de millones de dólares, y solo a entidades privadas.

Y en octubre de 2022, Premier Automotive Export, Ltd. (PAE ), solicitó un permiso para exportar vehículos eléctricos y cargadores, que le fue concedido hasta noviembre de 2026.

Un punto determinante es que la obtención de una licencia de la OFAC no significa automáticamente que una transacción comercial o financiera específica esté permitida. Se emiten con condiciones y requisitos específicos para evitar posibles sanciones o multas.

2 COMENTARIOS

  1. Sería bueno conocer los precios de los diferentes carros. También si es posible comprarlo a esa firma en el exterior y se entregue en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí