abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Pablo Milanés lleva Días de luz a España

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor Pablo Milanés ofreció el pasado miércoles un concierto en el emblemático teatro Circo Price de Madrid como parte de su gira por España llamada Días de luz.

En la presentación interpretó varias de las canciones más conocidas de su repertorio que llenaron de júbilo a los asistentes, como “El breve espacio en que no estás”, “Yolanda”, “Ya ves” o “Para vivir”. Asimismo, incluyó temas menos popularizados. “En este recital estamos haciendo algo distinto”- dijo al referirse a dos canciones que había dejado olvidadas en el camino. Y continuó: “de esas cosas que pasan que uno termina cantando siempre las mismas canciones”. “Días de gloria” y “Nostalgia” fueron dos de los regalos especiales que Pablo compartió con el auditorio y que, a su criterio, resumen el sentir de su más reciente producción discográfica. También incluyó en el espectáculo: “Pablo”, “Vestida de mar” y “Alga quisiera ser”, un poema del asturiano Ángel González convertido en son cubano.

La gira del afamado músico ha tenido paradas en diferentes ciudades españolas y tiene incluido entre sus fechas más próximas un concierto el 19 de mayo en Mieres, Asturias, indicó la prensa española. En sus presentaciones, el cantautor se ha acompañado de su director musical por más de 30 años, el pianista Miguel Núñez, entre otros miembros de su actual grupo.

Los conciertos han tenido lugar respetando las medidas sanitarias por el COVID-19 y han permitido al público español y cubano reencontrarse con uno de los cantantes cubanos más queridos en su país y en todo el mundo.

“Días de luz es una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo para un nuevo tiempo y una apuesta por abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos momentos, a partir de una reflexión más intimista y a la vez esperanzadora”, ha señalado la prensa ibérica sobre esta serie de presentaciones, que también forman parte del regreso de los conciertos a los escenarios españoles tras la etapa más grave de la pandemia de coronavirus.

El famoso trovador se ha mantenido activo en materia musical durante la pandemia, antes de volver a los escenarios. En meses recientes estrenó en canal de YouTube un tema titulado “Esperando el milagro”, en el que reflexiona sobre esta etapa de la humanidad marcada por la grave crisis sanitaria y las pérdidas de vidas humanas.

“Creo que el milagro se puede traducir de distintas formas y el milagro, en este caso, se traduce en la forma que pueden trabajar los pueblos, los países, los gobernantes para hacer que todo funcione mejor, que la sanidad funcione mejor, que la ciencia funcione mejor, todo eso puede resultar en un milagro para la humanidad”, dijo el ganador de dos Grammy y un Grammy a la Excelencia Musical.

El músico ha expresado frecuentemente su deseo de volver a presentarse en Cuba cuando las medidas sanitarias lo permitan y reencontrarse con sus miles de seguidores en la isla, un país que, según ha dicho, siempre lo acompaña adonde quiera que vaya junto a todas las vivencias que guardan sus canciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí