abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Patria y Vida: The Power of Music» gana premio del jurado en festival de cine en EE.UU.

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El documental “Patria y Vida: The Power of Music” ganó el Premio Especial del Jurado en el recién concluido Bend Film Festival de Oregón, EE.UU.

El audiovisual inspirado por la canción “Patria y Vida” está dirigido por la cantante y compositora española Beatriz Luengo y producido por Yotuel Romero, uno de los intérpretes del tema y quien compartió con gran emoción la noticia desde sus redes sociales.

“Acabamos de ganar el premio del jurado en el Bend Film Festival. Y eso que todavía no hemos estrenado en abierto para la gente y solo estamos en festivales. Lo que viene nadie se lo espera, solo Dios sabe”, escribió el rapero.

Yotuel dedicó este galardón a Maykel Castillo Pérez (Maykel Osorbo), otro de los intérpretes de la canción actualmente encarcelado en Cuba: “Hermano, te prometí que no paramos hasta los Oscars”.

A través de su página web oficial, el Bend Film indicó que el premio fue entregado por parte del jurado debido a “la forma esclarecedora y afirmativa de la vida que ilustra el poder de la música para inspirar el cambio, fomentar la solidaridad, luchar contra la censura y proclamar libremente nuestra humanidad colectiva”.

“Patria y Vida: The Power of Music” se estrenó en marzo pasado en el Festival de Cine de Miami y luego llegó hasta el reconocido Festival de Málaga, dentro del cual tuvo una presentación especial que llenó de alegría a su directora y al rapero cubano.

Posteriormente en abril, el audiovisual ganó un premio en la categoría Mejor Documental en el Festival de Cine de Los Ángeles y el pasado mes de septiembre fue nominada a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Video Musical Versión Larga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí